• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Telesforo compite en Europa con su helado artesano "Gofre de Lieja"

Entre las novedades para este año encontramos helados de Palomitas de Maíz, Galleta Spéculoos o Sorbete de piña y miel de la Alcarria

Entrevista con Juan Manuel Albelda, maestro heladero artesano de San Telesforo

Audio

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Este domingo se celebra el Día Europeo del Helado Artesano y San Telesforo. El Obrador de mazapán más antiguo de España lo celebra con la presentación de su propuesta "Helado de Gofre de Lieja" al concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE). Este año el sabor lo ha elegido Bélgica.

El gerente de San Telesforo y primer artesano heladero de Toledo nos cuenta en COPE que han utilizado ingredientes de nuestra región " Tenemos la mejor miel de la Alcarria de Guadalajara con D.O y la hemos utilizado además de Vainilla Bourbon de Madagascar, canela en rama, mantequilla belga, flor de sal de las Salinas de Saelices de la Sal en Guadalajara, los lácteos, los azúcares, los neutros y por supuesto el Gofre de Lieja. Hasta septiembre no sabremos el resultado del concurso, pero esperamos traernos el premio para Toledo".

San Telesforo te invita este domingo, 24 de marzo, a degustar sus nuevos helados artesanos

ctv-9gq-helado-artesano-2024-san-telesforo--3




Desde San Telesforo, están muy satisfechos con la campaña del 2023 y confían en seguir creciendo sobre todo de la mano de sus clientes de hostelería " el año pasado cerramos con una producción de 16.000 litros de helado, un 33% más que el año anterior. Los hosteleros de Toledo y Madrid nos piden helados específicos. Ahora estamos trabajando en el Sorbete de Tomate, de Pepino con Albahaca y el de Lima, Jengibre y Chile Rojo".

Aunque los sabores estrella siguen siendo los tradicionales de chocolate, vainilla y limón, se abren camino el de sabor a turrón, milhojas o caramelo de violetas y en helados gastronómicos destacan los de tomillos, mostaza, queso manchego "o los de creación de km.0 de Castilla-La Mancha con un ingrediente de cada provincia".

Y si quieres experimentar, este año San Telesforo presenta novedades en helados artesanos como "el helado de Gofre de Lieja, Palomitas de Maíz, Galleta Spéculoos, Chocolate Blanco con Albahaca, Sorbete de Piña y miel de la Alcarria y Sorbete de Mazapán de Toledo de San Telesforo".

Si a estas alturas, se te ha abierto el apetito, puedes degustar todos estos helados este domingo, 24 de marzo, Día Europeo del Helado Artesano porque el obrador de mazapán más antiguo de España, invitará a una degustación de los nuevos sabores 2024 en su tienda del Mercadito del barrio de Buenavista (Toledo) en horario de 10:00 a 14:00 horas "esperamos que todos los toledanos se acerquen a degustar todos estos helados y sus favoritos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


San Telesforo, Embajadores de Toledo y Castilla-La Mancha por el mundo

San Telesforo, empresa familiar que cuenta con el obrador de mazapán más antiguo de España desde 1806, es Embajador de Toledo y Castilla-La Mancha con su Mazapán de Toledo y con sus productos de heladería artesana, habiendo sido elegidos este año para la realización del showcooking dulce del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, siendo su próxima cita la Feria Gourmet en Madrid representando a la Ciudad Imperial y a la Comunidad Autónoma.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado