• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Racing de nuevo es pionero: primer club de España que lanza una gama de conservas de alta calidad

El club pone a la venta, en colaboración con "Arlequín", una serie de productos del mar: Bonito, ventresca de atún, sardinillas y anchoas. Los socios tendrán descuento en el precio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El Racing vuelve a ser pionero. Hagamos un repaso a la historia: En su momento, allá por 1928 fue uno de los clubes fundadores de la Primera División; luego acaparó otros hitos, como ser el primer equipo español que disputó un torneo internacional, el primero de la máxima categoría nacional en contratar futbolistas extranjeros para la Liga, el primer club (junto al Real Madrid) al que le retransmitieron un partido por televisión en España, el primero en estrenar publicidad en sus camisetas, y el primer club en el país en constituirse como Sociedad Anónima Deportiva.

Desde ayer, el Racing es el primer club de fútbol en España quecuenta con una nueva gama de conservas de calidad ‘premium’, gracias a la colaboración de "ConservasArlequín", que se encarga de elaborar el producto. Se trata una de las firmas punteras del sector alimenticio en la región, cuyos productos de la marca "Racing" incluye anchoas, bonito, ventresca de atún y sardinillas.

YA A LA VENTA EN EL ESTADIO:

En su envase, editado especialmente para el club, está incluido el escudo de la entidad y, próximamente, habrá un lote especial para regalar en Navidad o incluir en la carta a los Reyes Magos. Los productos (todos del Mar Cantábrico) están a disposición de todos los aficionados que lo deseen en la Tienda Oficial, situada en Los Campos de Sport. Los abonados verdiblancos de la temporada 2023/24 tienen entre un 10% y un 20% de descuento.

El Racing estrenará en los próximos días una página web que mejorará el proceso de venta online, aunque tanto la entidad verdiblanca como "Arlequín" confían que también estén disponibles en otros puntos de venta como supermercados y comercios de Cantabria.

PUESTA DE LARGO:

La presentación de las conservas racinguistas corrió a cargo del presidente del club, Manolo Higuera, y de Juan Valle, en representación de "Arlequín".

El rector verdiblanco destacó que “hay que abrir nuevas líneas de negocio y para nosotros esta gama de conservas es especial. Se hace con una empresa de la región y con productos del Cantábrico”. Higuera, además, destacó que la firma “dio un paso adelante para apoyar al Racing en 2014 cuando se produjo la salida de ‘los malos’ del Consejo de Administración”.

Valle hizo hincapié en la importancia que tiene la unión de ambas entidades. “Gracias a esta línea de productos el club es, una vez más, pionero como lo ha sido en muchas otras facetas a lo largo de su historia”, recordó el empresario antes de reiterar que “una de las premisas del club fue que las conservas fueran de primera calidad”.

Al acto, además de Higuera, Valle y otros invitados, acudieron también el director general del Racing, Felipe Llamazares, y el director de marketing del club, Pablo Norberto Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar