• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Bomba! Liberbank Cantabria Sinfín no renueva a Rodrigo Reñones como entrenador del equipo ASOBAL

Tras 9 años en el banquillo santanderino (3 más de jugador) la directiva toma un nuevo rumbo, sin que hayan trascendido razones de peso o algún problema personal entre ambas partes

Rodrigo Reñones deja de ser el técnico del Liberbank Cantabria Sinfín. Foto: Luis A. Trapero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2020

Rodrigo Reñones no seguirá la próxima temporada como entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín. Tras 9 años ocupando el banquillo santanderino, a lo que hay que unir otros 3 defendiendo su camiseta como jugador, el club ha comunicado públicamente con una nota de prensa la decisión de no contar con él a partir del próximo ejercicio.

Reñones solía renovar su vinculación al Sinfín de año en año, una vez conocido el balance deportivo y la clasificación final de su equipo cada temporada. Esta campaña, con la suspensión de la Liga ASOBAL antes de tiempo por la crisis sanitaria y la permanencia un año más en la máxima categoría, los acontecimientos se han precipitado. A pesar de que, en el supuesto de que la competición se hubiera reanudado, Rodrigo hubiera acabado los partidos restantes hasta concluir la Liga 19-20, la decisión de no prolongar su contrato la había barruntado ya la directiva desde el mes de febrero. Fuentes del club consultadas por Cope Cantabria aseguran además que el propio Reñones tenía conocimiento desde principios del mes de abril por parte del club de que sus caminos se iban a separar a la conclusión de este ejercicio.

A pesar de todo, la sorpresa ha sido mayúscula, dados los excelentes números de Reñones al frente del equipo. Aunque las dificultades económicas y presupuestarias, comparadas con la mayoría de clubes de ASOBAL, hacían que la simple permanencia fuera un gran éxito, el club quiere ahora dar un giro y buscar un nuevo perfil de entrenador (seguramente un técnico joven con proyección) que guíe el camino del Liberbank Cantabria Sinfin a partir de la temporada 20-21. No obstante, las puertas del club (según dichas fuentes) no están cerradas ni mucho menos para Reñones en el futuro.

COMUNICADO DEL CLUB

El Liberbank Cantabria Sinfín no contará con Rodrigo Reñones en el banquillo para la próxima temporada. El club ha decidido prescindir del técnico santanderino para el siguiente curso, lo que pone fin a nueve años de trayectoria al frente del primer equipo, doce en total de vinculación a la entidad.

Reñones se marcha dejando al conjunto cántabro en la élite nacional durante otro año más, después de más de una década vinculado al club. A él llegó como jugador, para vestir la elástica del BM. Sinfín durante tres campañas, con 43 partidos disputados y 213 goles anotados. Fue en la última de ellas en la que terminó cogiendo las riendas del equipo para dar comienzo a su andadura al frente del banquillo.

En esa faceta como técnico ha sido donde mayores éxitos ha cosechado con la entidad santanderina, llevando a la escuadra sinfinera desde la División de Honor Plata hasta la Liga ASOBAL. En total, cinco temporadas en la ‘B’ y otras cuatro en la máxima categoría, con tres fases de ascenso disputadas y la culminación de dos de los saltos al campeonato en el que luchan los mejores del país.

El Club Deportivo Elemental Sinfín quiere agradecer el compromiso de Rodrigo Reñones durante todos estos años, el esfuerzo puesto en los mayores logros alcanzados por la entidad hasta la fecha y le desea mucha suerte en sus futuros proyectos, tanto profesionales como personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar