• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las procesiones del Miércoles Santo en Zaragoza

Este Miércoles Santo se celebran 7 procesiones por las calles de la capital aragonesa. La más importante es la Procesión del Encuentro

miercoles santo zaragoza

Una mujer coloca las flores en el paso con el que su cofradía procesionará esta noche de Miércoles Santo por las calles de Zaragoza. EFE/JAVIER CEBOLLADA

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2024

La Semana Santa de Zaragoza se prepara para vivir sus días grandes. Este Miércoles Santo, en el que no se espera que la lluvía cause mayores problemas, habrá 7 procesiones por las calles de la capital aragonesa.

La cita principal, y una de las más esperadas, es la Procesión del Encuentro. Comenzará a las 21:30 horas cuando por un lado, desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia salga la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Esta recorrerá las calles del casco histórico. Por otro lado, y a esa misma hora, saldrá la Cofradía de Jesús Camino del Calvario desde Santa Engracia. En este caso recorrerá la calle Costa, la Plaza de Los Sitios o Don Jaime. El encuentro de ambas cofradías se producirá a las 00:00 horas en la Plaza del Pilar. Después, dos horas más de procesión por el casco histórico para que tanto la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores como la Cofradía de Jesús Camino del Calvario se dirijan a la Iglesia de Santa Isabel donde esta previsto que finalice la Procesión del Encuentro en torno a las 1:30 horas.

Antes de todo esto, la primera procesión en salir este Miércoles Santo será la de las Negaciones que partirá a las 20:30 horas de la Parroquía de San Lambero. Será un largo recorrido desde el Camino del Pilón, Vía Hispanidad, Avenida Madrid, la Plaza del Portillo donde toda la cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y San Lamberto realizará su predicación, para continuar por Conde de Aranda, cruzar Cesar Augusto, el Coso, la calle Alfonso I y finalizar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 00:45 horas.

A las 21:15 horas comenzará la Procesión de María Santísima de la Amargura que saldrá desde la Parroquia de San Felipe. Desde allí, la Cofrafía de Jesús de la Humillación recorrera la calle Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Don Jaime I, Isaac Peral, Costa, el Paseo Independencia, la Plaza del Carmen, la Plaza Salamero o Coronel Valenzuela para a las 23:45 horas llevar a cabo su acto central en San Roque y regresar a la Parroquía de San Felipe a las 0:45 horas.

Mientras, a las 21:30 horas, el Vía Crucis de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad saldrá del Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, en la calle Doctor Palomar. Realizará un recorrido por las calle Doctor Palomar, Pozo, Cantín y Gamboa, Coso, San Agustín, Jusepillo Olleta, Barrio Verde, Arcadas, Plaza San Agustín y Viola para finalizar de nuevo en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.

En el Barrio Oliver, a las 21:30 horas, saldrá el Vía Crucis de la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Lo hará desde la Parroquia de la Coronación de la Virgen, mismo punto en el que finalizará después de haber recorrido las principalaes calles del barrio Oliver.

Por último, a las 21:30 horas, saldrá el Vía Crucis Penitencial de la Cofradía del Santisimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias desde la Parroquia de Nuestra Señora de Altabás en la calle Sobrarbe. Pasará por Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Paseo de la Ribera, el Puente de Piedra, Don Jaime, Plaza de la Seo, Arco del Deán, calle Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I y Torrenueva hasta llega a la Iglesia de San Felipe a las 01:00 horas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar