• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento ultima que la Copa de la Reina de baloncesto venga a Zaragoza en 2025 y 2027

En cuanto a la final de la de fútbol, que anunció la RFEF el martes sin estar cerrado el acuerdo, se firmará definitivamenete este viernes y se jugará en La Romareda el 18 de mayo

Audio

Jefe de Deportes de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El Ayuntamiento de Zaragoza ultima la negociación para que la Copa de la Reina de baloncesto, que ya se celebró en nuestra ciudad el año pasado -con triunfo del Casademont-, vuelva a disputarse en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa en 2025 y también en 2027.

Las conversaciones de los representantes zaragozanos con la Federación Española de Baloncesto, concretamente con su presidenta Elisa Aguilar, tuvieron un impulso prácticamente definitivo durante la disputa de la Copa de la Reina de este año hace unas semanas en Huelva, donde el aforo era la mitad que en Zaragoza. Se espera que estas negociaciones lleguen pronto a buen puerto y que en las próximas semanas se pueda hacer oficial el acuerdo.

En el mismo lote de la negociación para 2025 se incluye también el año 2027, dado que será cuando Zaragoza se convierta en Capital Europea del Deporte. Inicialmente se había presentado nuestra ciudad para esa capitalidad en 2026, pero se le concedió a Nápoles y Zaragoza lo será en 2027.

Por otra parte, la final de la Copa de la Reina de fútbol, cuya celebración en La Romareda el próximo 18 de mayo fue anunciada este martes precipitadamente por la RFEF, sin haberse cerrado el acuerdo, se firmará definitivamente este viernes. No habrá ningún problema porque Zaragoza también desea albergar esa final entre el Barcelona y la Real Sociedad. Entre otras cosas porque en el cuadro azulgrana militan las zaragozanas Mapi León y, sobre todo, Salma Paralluelo, goleadora de moda y camino de suceder en el Balón de Oro a Alexia Putellas y a Aitana Bonmatí. La final copera será sin duda una gran ocasión de ver jugar en su ciudad a la campeona del mundo, que dejó el atletismo para centrarse en el fútbol.

El anuncio precipitado por parte de la RFEF, sorprendió a Ayuntamiento, DGA y el propio Real Zaragoza, que ese mismo fin de semana tiene partido en casa. La Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García aseguraba en COPE Zaragoza que"nos pilló a todos con el pie cambiado, porque no se ha cerrado el acuerdo y aún no está firmado. Pero, en cualquier caso, es una gran noticia".

El Real Zaragoza tiene ya la palabra de que esa final no le supondrá tener que jugar el lunes. La LFP, que es la que pone los horarios, ya le ha asegurado a Raúl Sanllehí que el Real Zaragoza - Racing de Ferrol se jugará en La Romareda el domingo día 19 de mayo, justo al día siguiente de la final de la Copa de la Reina.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar