• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Betis Féminas consigue por fin una victoria, suma tres puntos y puede soñar con la permanencia

El Sevilla Femenino ha tropezado en su encuentro con el Eibar, en un mal partido en el que las de Nervión se volvieron a casa de vacío

El Betis Féminas consigue por fin una victoria, suma tres puntos y puede soñar con la permanencia
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El fin de semana de la Liga F deja un contraste notable en los resultados para los dos equipos sevillanos de la máxima categoría del fútbol femenino. Mientras el Real Betis Féminas celebraba por fin una victoria crucial fuera de casa,el Sevilla FC Femenino sufría una derrota contundente en su visita al SD Eibar.

En el caso del Real Betis Féminas, protagonizó un emocionante encuentro contra el Levante Las Planas en Barcelona, donde logró llevarse la victoria con un ajustado marcador final de 1-2. Desde el pitido inicial, el partido se caracterizó por un ritmo frenético, con ambos equipos mostrando un alto nivel de intensidad y determinación.





A pesar de las ocasiones de gol para ambos bandos, el marcador permaneció inalterado hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando un penalti transformado por Leles permitió al Betis adelantarse en el marcador justo antes del descanso. La segunda mitad del encuentro vio al conjunto bético reafirmar su dominio, con Cameron ampliando la ventaja tras aprovechar un brillante pase de Carol. A pesar de los esfuerzos del Levante por igualar el marcador, el Betis Féminas defendió con solidez su ventaja y se llevó tres puntos cruciales para mantener vivas sus aspiraciones en la liga, salir de la zona de descenso y seguir trabajando para conseguir la permanencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




En contraposición,el Sevilla FC Femenino se enfrentó a una difícil prueba en su duelo contra el SD Eibar, donde terminaron sufriendo una derrota por 3-0 que dejó un sabor amargo en el equipo. A pesar de llegar a este encuentro con una victoria previa, el equipo dirigido por Cristian Toro no logró encontrar su ritmo durante el partido. Aunque tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con un penalti en la primera mitad, no pudieron capitalizarla, lo que permitió al Eibar tomar ventaja con un gol de Andrea Álvarez. La segunda mitad vio a las jugadoras del Sevilla FC intentar reaccionar, pero el Eibar se mostró implacable, ampliando su ventaja con otro gol de Álvarez y un tercer tanto que selló la victoria. La derrota del Sevilla FC Femenino supone un tropiezo en la trayectoria del equipo de Nervión que hasta ahora vivía un momento dulce.











Tras estos resultados dispares, tanto el Real Betis Féminas como el Sevilla FC Femenino ahora tienen por delante la tarea de prepararse para sus próximos desafíos en la Liga F. El Betis Féminas buscará mantener el impulso positivo generado por su victoria, mientras que el Sevilla FC Femenino deberá recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego. Las de Heliópolis han salido de los puestos de descenso y se encuentran décimo cuartas y las de Nervión permanecen séptimas.

En la próxima jornada liguera, el próximo 21 de abril, el Real Betis Féminas se verá las caras con el Atlético de Madrid mientras que el Sevilla Femenino se enfrenta al Villarreal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar