• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Toca a la puerta el IX Open MTB ‘Puerta de la Alpujarra’ de Lanjarón

El sábado 27 de abril se celebra una contrarreloj individual de seis kilómetros, el domingo se llevará a cabo una etapa de 42 kilómetros

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Durante el fin de semana del 27 y 28 de abril la localidad granadina de Lanjarón acogerá el IX Open MTB ‘Puerta de la Alpujarra’. Hasta el jueves 25 de abril, a las 23:59 horas en la web de cruzandolameta.es, estarán abiertas las inscripciones de un evento que sigue siendo sinónimo de puro espectáculo para los amantes al mountain bike y que congregará a corredores y corredoras de lo más destacado del país y del panorama internacional.


La prueba se espera que congregue alrededor de 700 participantes, convirtiendo a Lanjarón en centro neurálgico del ciclismo de montaña durante todo el fin de semana. Hay que recordar que por la localidad alpujarreña han pasado nombres propios ilustres como el bastetano David Valero, y otros como José María Sánchez, Víctor Fernández, José 'Quillo' Márquez, María Díaz Pernía, Marga Fullana, Natalia Fischer o Rocío Martín.


El Open 2024 tendrá dos jornadas: la primera, la tarde del sábado 27 de abril, en la que se disputará una contrarreloj individual (CRI) de unos seis kilómetros, dos de ellos urbanos y los cuatro restantes semiurbanos, y casi 400 metros de desnivel acumulado. El domingo 28 se celebrará una etapa de 42 kilómetros de recorrido y 1.690 metros de desnivel acumulado.


Desde la organización, el concejal de Eventos Deportivos Juan Manuel Jiménez, recordó que esta prueba es “muy especial para Lanjarón”. “Todo el pueblo se vuelca con ella y eso hace que los participantes sientan apoyo en todo momento”, manifestó el edil. Por su parte, la concejala de Deportes Antonia Romero, afirmó que “el Open es probablemente la prueba deportiva por excelencia en nuestro municipio, por lo que queremos seguir ofreciendo un evento de calidad, tanto para corredores como para espectadores”, matizó.


Eric Escobedo Jiménez, alcalde del Lanjarón, destacó la importancia de un evento de estas características. “Será un fin de semana con una importante afluencia de gente, una perfecta oportunidad para disfrutar del mejor mountain bike (MTB) y que quienes nos visiten también disfruten de nuestra localidad, de sus senderos, de sus aguas y de su oferta, tanto turística como gastronómica”, puntualizó el también diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas de la Diputación de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar