• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los chicos del Atletismo Delsur La Palma ganan en casa y dan el primer paso hacia División de Honor

Las féminas, recién ascendidas, finalizaron terceras en su debut en la Primera División

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El estadio de atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’ fue una de las cuatro sedes de la primera jornada del Campeonato de España por Equipos ‘Liga Joma’ de Primera División. Un total de 18 pruebas individuales, con dos representantes por club, más dos relevos, formaban el menú a completar por los cuatro clubes participantes en cada sede. El Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma hizo bueno el factor casa y logró el primer puesto, con 191 puntos, por los 171 del segundo Atletismo Alcorcón de Madrid. Tercero quedó el Bahía de Algeciras (169) y cuarto el Elche Decatlón (154).


Los deportistas del club motrileño-veleño consiguieron anotarse el triunfo en siete pruebas, destacando el doblete del lanzador Lorenzo Hernández Barrionuevo, que impuso su ley en peso y en disco. Los lanzamientos fueron una mina de puntos para el Delsur, pues el valenciano Óscar Jimeno y el malagueño Francisco Javier Guerra fueron primero y segundo, respectivamente, en martillo. El almeriense Ángel Álvarez, en 800; el cordobés Gonzalo Soler, en 1.500; el también almeriense David Beas, en 110 vallas; y Alejandro Ávila, en 400 vallas, completaron el listado de triunfadores del Delsur.


En el madrileño polideportivo de Vallehermoso se estrenó en la categoría las féminas Delsur, plantel ascendido a la misma la temporada pasada. El equipo costero tenía como rivales a las locales del Sprint Madrid, Bahía de Algeciras y SG Pontevedra, quedando finalmente terceras, con 161,5 puntos. Primero fue el Sprint (196), segundo el conjunto pontevedrés (172) y cuarto el algecireño (155,5). Las azulgranas lograron imponerse en tres pruebas, fueron los casos de la almeriense Edna Paulo Gomes Da Costa, en salto de altura; la cordobesa Minerva Caamaño, en pértiga; y el equipo formado por Paula Molina, Claudia Márquez, María Moreno y Marina Ortega, en el relevo 4x400 metros.


En la próxima segunda jornada, una vez computados los puntos de las cuatro sedes disputadas, y que se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de mayo, los chicos se enfrentarán a los madrileños de la AD Maratón, al Durango Kirol Taldea de Vizcaya y a los catalanes del Avinent Manresa. En el caso de las chicas del Delsur se tendrán que medir al Cornellá Atletismo, al Safor Teika de Gandía y a las vascas del Barrutia de Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar