• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Atletismo Salobreña se proclama campeón del IV Maratón Solidario por Relevos

Organizado por Run&Run Motril se dieron cita 1.500 niñ@s de los colegios motrileños además de 300 atletas en la prueba competitiva

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El polideportivo municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo Pérez’, con la organización de la Asociación Deportiva Run&Run Motril, organizó el IV Maratón Solidario por Relevos. La Autoridad Portuaria de Motril patrocinó un evento en el que colaboró el Ayuntamiento de Motril. En el protocolario acto de entrega de premios estuvieron presentes José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria; Daniel Ortega Moreno, teniente de alcalde de Deportes del ayuntamiento motrileño; y Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Deportiva Run&Run Motril.


La cita tuvo sus prolegómenos durante la semana, con unas jornadas atléticas para los centros escolares, estimándose una participación de 1.500 alumnos. La jornada grande, en sesión matinal y de tarde, fue el relevo solidario por equipos. El reto de los conjuntos más ambiciosos era mejorar el récord del mundo de maratón, establecido en 2:00:35 por el trágicamente desaparecido Kelvin Kiptum. Y lo cierto es que lo consiguieron dos equipos: el Atletismo Salobreña, ganador con un tiempo de 1:52:33, que contaba entre sus miembros con corredores de la talla de Alejandro Estévez, Ismael Bacas, Benamar Djellal, Diego Castillo, José Amaro y Noelia Valenzuela, campeona de Andalucía de 10 kilómetros en ruta; y el Club Atletismo Delsur Cooperativa La Palma, que hizo 1:54:54. El tercer puesto fue para el Juventud Granada, con una marca de 2:01:26.


Recordar que cada relevo era de 400 metros, aunque el número de relevos que hacía cada corredor era a interpretación de los equipos en cuestión. Nueve equipos, y aproximadamente 300 corredores, tomaron parte en estos relevos. La recaudación de esta edición fue destinada a los proyectos presentados por las entidades locales de AMIKO Protectora de Animales y Help Animales Abandonados de Carchuna, que trabajan para mejorar y proteger la vida de los animales, así como conseguir adopciones para aquellos animales víctima de abandono y maltrato en nuestro municipio y alrededores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar