• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El centro deportivo We reabrirá en verano

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que "el acuerdo permitirá al Ayuntamiento no desembolsar en torno a cinco millones de euros"

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido que el centro deportivo We pueda reabrir sus puertas el próximo verano tras un "largo y complicado" proceso judicial después de que se decretara el concurso de acreedores tras el cierre de la instalación, que es una concesión administrativa municipal.


La nueva empresa que gestionará la instalación deportiva es Ágora, con experiencia en el sector, ya que cuenta con centros deportivos en Madrid, Oviedo, Cartagena y La Unión.


La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que "el acuerdo permitirá al Ayuntamiento no desembolsar en torno a cinco millones de euros que hubiesen sido necesarios para afrontar una gestión directa municipal. Además, la nueva concesionaria, que tendrá en todo momento la tutela municipal a través del servicio de concesiones administrativas de la Concejalía de Deportes, tendrá que abonar un canon anual que ronda los 60.000 euros más el pago de impuestos municipales".


Para Carazo, "este es, de nuevo, un claro ejemplo de colaboración público privada en beneficio de los ciudadanos, que van a poder disfrutar de una oferta deportiva de gran calidad".


El Ágora We Granada estará en funcionamiento para este verano, también con la puesta en marcha de la zona exterior, incluidas las piscinas. La apertura del resto de la instalación está supeditada al suministro de equipamientos de maquinaria de fitness, pero se confía en que durante el verano esté en funcionamiento al cien por cien.


"Ágora va a realizar una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación, que contará con maquinaria de última generación y tecnología de eficiencia energética. El Ágora We Granada ofrecerá servicios deportivos a más de 70.000 granadinos principalmente de Chana y alrededores. Se encuentra situado en un lugar en expansión al que están llegando cientos de familias granadinos que ahora tendrá un referente cercano para poder practicar deporte y cuidad su salud", afirma Carazo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ágora We Granada, con 40.000 metros cuadrados de superficie, tendrá medio centenar de trabajadores directos que diseñarán actividades deportivas para más de 6.000 abonados que es la cifra que hasta el momento de su cierre ha tenido esta instalación.


Este centro deportivo tendrá una completa parrilla de actividades deportivas y una amplia sala de fitness con máquinas para entrenamiento aeróbico y área especial para trabajar la fuerza, incluido el popular cross training. La amplia zona de agua está preparada con varias piscinas para entrenamientos y clases dirigidas. Habrá un servicio especial de entrenamiento personal y se mantendrá la oferta de pádel.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar