• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA

Macanás se jubila y el Granada CF sigue pendiente del futuro de su banquillo

El exjugador del equipo rojiblanco y el Real Madrid es el protagonista de un libro biografíco que se presentará este sábado

Juan Manuel Fernández, doctor en Derecho, ha sido el autor de este trabajo literario

ctv-qxp-whatsapp-image-2024-04-11-at-161052

COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:56

Pepe Macanás se ha jubilado. En DEPORTES COPE GRANADA teníamos prevista hoy una entrevista con este mito del granadinismo y ha coincidido con esta noticia difundida con el club. El motivo de su presencia en nuestro programa era hablar sobre el libro Pepe Macanás, corazono blanco y alma rojiblanca, que ha escrito el letrado y doctor en Derecho José Manuel Fernández, que será presentado este fin de semana, pero la coincidencia con esta información nos ha llevado a repasar con el protagonista otros aspectos de la actualidad rojiblanca. En la entrevista, celebrada junto al Nuevo Estadio de Los Cármenes, hemos conocido algunas de las anécdotas que quedan recogida en este volumen.

El futbolista quedará ligado al club, a pesar de su jubilación. El propio Macanás ha adelantado en COPE algunas de las activiades que desarrollará en el futuro. Durante la última temporada ha estado convaleciente de una lesión en la rodilla. Por eso no ha sido habitual contar con su presencia en los actos del club a los que acudía como responsable de Relaciones Institucionales.

Presentación

La presentación del libro sobre Macanás tendrá lugar este sábado 13 de abril (12,30 h.) en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada y contará con la presencia de Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada. El autor del prólogo ha sido e periodista Fernando Díaz de la Guardia. La entrada al acto será mediante invitación.

El club ha informado de la jubilación de Pepe Macanás a través del siguiente comunicado:

Don José Macanás, responsable de Relaciones Institucionales del Granada Club de Fútbol, pone fin a una trayectoria profesional dedicada al fútbol y ha decidido dar paso a una nueva etapa trassu jubilación.

El nombre de José Macanás Pérez (Los Ramos, Murcia, 1953) ha estado ligado a la historia del Granada CF desde que en 1982 fichase por el conjunto rojiblanco. Momento en el que se enamoró del Club y de la ciudad, haciendo gala de su sentimiento granadinista allá donde ha representado a la entidad nazarí.

La carrera futbolística de José Macanás comenzó en 1971, cuando debutó con el Real Murcia CF. Un año después dio el salto al Real Madrid CF, donde estuvo hasta 1978. Pasó por el Hércules CF y de nuevo por el cuadro pimentonero antes de recalar en el Granada CF. Aquí puso fin a su etapa de jugador profesional en 1986, tras 87 partidos con la elástica rojiblanca y un ascenso a Segunda División.

Su figura está tan unida a Granada que, en el pasado mes de febrero de 2023, fue nombrado ‘Hijo adoptivo’ de la ciudad.

Como Representante Institucional del Club ha vivido desde dentro, entre otros logros, la participación en Europa League durante la temporada 2020/21, las semifinales de Copa del Rey en 2020 o el último ascenso a Primera División en 2023.

José Macanás permanecerá ligado al Granada Club de Fútbol. El Club agradece todo su esfuerzo, trabajo y sacrificio después de tantos años dedicado a la entidad”.

Entrenador y próximo partido

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el terreno deportivo, la atencion se centra en torno al futuro del banquillo rojiblanco. Cada vez toma más fuerza el nombre de Pacheta, aunque se tampoco se descarta la continuidad de Sandoval, que va a depender en gran medida de las sensaciones que deje en estos últimos partidos de liga.

Parece que se resuelven positivamente las dudas en torno a la participación de Uzuni y Lucas Boyé en el encuentro que el Granada disputará este domingo ante el Alavés. La única duda actualmente es la de Melendo, que hoy no ha participado en la sesión de trabajo durante los minutos en el entrenamiento ha sido abierto a los medios de comunicación.

Audio



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar