• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Oleícola Internacional respalda la Feria del Olivo de Montoro

Este evento de referencia en el ámbito oleícola se celebrará del 7 al 9 de mayo

Audio

Lola Amo, alcaldesa de Montoro

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2024

La XXII edición de la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) se perfila como un evento de relevancia internacional, con el respaldo del Consejo Oleícola Internacional (COI), una entidad intergubernamental que promueve el desarrollo sostenible y la promoción del aceite de oliva a nivel mundial. El COI, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, ha decidido patrocinar esta feria, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, reconociendo su importancia como un punto de encuentro clave para los actores del sector del olivar.

Esta colaboración refuerza el posicionamiento de la Feria del Olivo de Montoro como un evento de referencia en el ámbito oleícola. Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, resalta la relevancia de apoyar eventos como este para comprender de primera mano la realidad del sector. Destaca la importancia de la innovación y la tecnología en la cadena de valor del aceite de oliva, subrayando el papel fundamental que desempeña el Valle del Guadalquivir como epicentro mundial del conocimiento oleícola.

La alcaldesa de Montoro, Lola Amo, considera que la participación del COI como patrocinador institucional fortalece la posición de la feria como un foro imprescindible para comprender los desafíos y las tendencias del sector. Destaca la oportunidad única que representa contar con la presencia de expertos del COI en las jornadas técnicas, que se centrarán en el tema de la digitalización del sector oleícola. Bajo el lema "Hacia la digitalización del sector oleícola", la Feria del Olivo de Montoro abordará la olivicultura 4.0 como eje central de su programación.

La presencia de destacadas empresas del sector, que operan desde la innovación digital, así como el enfoque de las jornadas técnicas, evidencian el compromiso del evento con la modernización y la transformación digital del sector oleícola. Organizada por el Ayuntamiento de Montoro, en colaboración con diversas instituciones como la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, la Feria del Olivo cuenta con el respaldo financiero de entidades como Caja Rural Jaén y la Junta de Andalucía, a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE). Este respaldo institucional y financiero garantiza el éxito y la relevancia de la feria como un evento clave para el sector oleícola a nivel nacional e internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar