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Una huelga afecta al servicio Movistar de Telefónica

Las sub-contratas que trabajan para Telefónica Movistar han iniciado una huelga el pasado 28 de marzo y , al tiempo, se están producidendo incidencias en el servicio que "no se han podido restablecer", según reconoce la propia operadora.

Manifestación en Madrid ante la sede de Telefónoca

Manifestación en Madrid ante la sede de Telefónoca

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Se está llegando a situaciones como la de algún usuario que, en Madrid, lleva más de una semana sin servicio de voz en el teléfono fijo. Otras consecuencias de la falta de operarios son pérdidas de velocidad en la fibra o cese del recepción de Movistar TV.Los huelguistas hablan de contrataciones de 2 o 4 horas y de jornadas de hasta 12 horas en fin de semana. Al tiempo denuncian que utilizan sus propios vehículos para dar servicios, por ejemplo. Quieren elevar a carácter nacional los paros y huelgas locales. Son trabajadores que realizan labores de mantenimiento e instalaciones.No se descarta el efecto rebote a los servicios de otras operadoras que, como Vodafone, comparten la misma red.Telefónica no ha dado a conocer su visión ante estas reclamaciones ni justifica el deterioro del servicio referido a la situación de huelga.Lejos de un arreglo, UGT está decidida a apoyar una huelga indefinida en toda España desde abril. Quieren que Telefónica se acoja a los convenios colectivos que rigen en el sector e incorporen a los trabajadores autónomos a sus plantillas.

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