• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | WTA ATP

Angelique Kerber, nueva reina del tenis; Monfils asciende cuatro puestos

La tenista alemana ha desbancado a la estadounidense Serena Williams del trono de la clasificación de la WTA y se sitúa en el número 1. Gael Monfils, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, y se ubica en la octava posición del ránking.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Kerber ha subido el último escalón en la clasificación gracias a su victoria el pasado sábado en el US Open, último grande de la temporada y segundo que gana en su carrera, tras el Open de Australia conseguido en enero de este mismo año. Serena Williams, ahora número 2 del mundo, ostentaba la primera posición desde el 18 de febrero de 2013, cuando relegó del primer puesto a la bielorrusa Victoria Azarenka. Las 186 semanas consecutivas que la menor de las hermanas Williams ha estado en el número 1 suponen igualar el récord que estaba en poder de la alemana Steffi Graf. En total, Serena Williams acumula 309 semanas al frente de la clasificación WTA, a 68 de la marca que tiene la propia Steffi Graf. La española Garbiñe Muguruza continúa completando el podio, tras repetir en el US Open el resultado obtenido en 2015, con una segunda ronda. Aparte del ascenso de Kerber hasta el liderato mundial, el top-10 ha experimentado cambios, entre los que destaca el ascenso de la checa Karolina Pliskova, flamante finalista en Nueva York, hasta la sexta posición. También vuelve a situarse entre las diez mejores la canaria Carla Suárez, que sube cuatro posiciones y se sitúa octava del ránking.

El tenista francés Gael Monfils, semifinalista en el recién finalizado Abierto de Estados Unidos, subió cuatro puestos en la clasificación mundial de la ATP y se ubica en la octava posición del ránking con 3.545 puntos.

Monfils, de 30 años, cayó derrotado ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien a la postre sería el campeón del último Grand Slam del año después de superar al serbio Novak Djokovic en la final (6-7, 6-4, 7-5 y 6-3).

El suizo Roger Federer, que ya se había perdido los Juegos Olímpicos por una lesión en su rodilla, tampoco pudo participar en este torneo y no sumó puntos en la clasificación mundial, por lo que retrocede tres puestos y cae hasta la séptima posición (3.745 puntos).

Juan Martín del Potro, tenista argentino que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y recuperado de una larga lesión en su muñeca izquierda, avanzó 78 posiciones y es el número 64 del mundo.

El podio del ránking se mantiene igual, con Novak Djokovic a la cabeza, seguido del británico Andy Murray y Stanislas Wawrinka. Por otra parte, el español Rafael Nadal escaló una posición y se ubica en el cuarto lugar, justo por delante del japonés Kei Nishikori, quien avanzó dos posiciones entre los diez mejores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar