• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blázquez recuerda que la libertad religiosa es un derecho que "todos tenemos que respetar"

El cardenal Ricardo Blázquez, reelegido presidente de la Conferencia Episcopal, denuncia la "violencia machista" y deja claro que defenderá los derechos humanos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2017

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha sido reelegido este martes presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la primera votación, para un segundo trienio consecutivo.


Se han emitido 78 votos y el resultado de la votación ha sido: cardenal Ricardo Blázquez con 52 votos, cardenal Antonio Cañizares con 20 votos y el cardenal Carlos Osoro con 4 votos.

El cardenal Ricardo Blázquez Pérez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) el 13 de abril de 1942. Realizó sus estudios en los seminarios Menor y Mayor de Ávila (1955-1967) y fue ordenado presbítero el 18 de febrero de 1967. Obtuvo el doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1967-1972) y también estudió en universidades alemanas.


Además el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha sido también elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal.  El resultado  ha sido: cardenal Cañizares, 45  votos, el cardenal Osoro con 28 y Mons. Juan José Omella, con 3.

El cardenal Antonio Cañizares nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el doctorado en Teología, con especialidad en Catequética. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1970.

La votación ha tenido lugar en el segundo día de la 109º Asamblea Plenaria que se reúne en Madrid durante esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar