• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO H

Mal partido del Barça en la primera derrota de la temporada

Los jugadores del Barça se marchan tras perder ante el Ajax (Reuters)

Los jugadores del Barça se marchan tras perder ante el Ajax (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 27 may 2017

Los azulgranas cayeron 2-1 ante el Ajax con goles de Serero y Hoesen. Xavi marcó el gol del Barça de penalti. Los del 'Tata' Martino necesitan un punto en la última jornada para asegurar el primer puesto. Los holandeses jugaron con diez la segunda parte por expulsión de Veltman. En el otro partido de grupo, Celtic 0-Milan 3. Próxima jornada, miércoles 11 Barça-Celtic.
GOL: 1-0, SERERO | 2-0, HOESEN | 2-1, XAVI

El brasileño Kaka, exjugador del Real Madrid, encauzó el triunfo del Milan en Glasgow contra el Celtic, resultado que, unido a la victoria del Ajax frente al Barcelona, hará que se juegue su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el cuadro 'ajacied' en el Giuseppe Meazza.

Al conjunto italiano le bastará con un empate para sellar su clasificación, mientras que el cuadro holandés necesitará ganar para arrebatar la segunda plaza a su rival. Un clamoroso error de la zaga del equipo de Neil Lennon a la salida de un córner permitió a Kaka rematar de cabeza en solitario y batir a Fraser Foster.

Había comenzado el Celtic bien, con su brío habitual en casa, pero pagó muy caro el fallo colectivo de su defensa, porque el Milán, con Mario Balotelli en punta y Valter Birsa y Kaka por detrás, controló bien a partir de ese momento. El campeón escocés planteó lucha, brega y trató de intimidar con su tradicional presión, pero no le dio para mucho. Es más, el Milán, en varias triangulaciones precisas, pudo incluso aumentar la cuenta antes del descanso por medio de Balotelli, tras un magnífico arranque de Kaka, y de nuevo por parte del brasileño, cuyo disparo típico de rosca salió rozando el palo izquierdo de la portería local.

Las esperanzas de remontada del Celtic se desvanecieron en dos jugadas al inicio del segundo periodo. Le salió cruz en ambas y dijo adiós a toda competición europea esta temporada. En la primera, el defensa holandés Virgil Van Dijk tuvo el empate en una ocasión clamorosa. Recibió un balón de Charles Mulgrew completamente solo y, a dos metros de portería, estrelló el esférico ante Christian Abbiati.

Y casi justo después, sin tiempo para reponerse de la ocasión malograda, un saque de esquina acabó, tras tocar el holandés Urby Emanuelson, en el colombiano Cristian Zapata, que no perdonó y firmó el 0-2 para el Milán (m.49). Ambas acciones fueron un duro mazazo para el sueño del cuadro escocés, que no había perdido en Celtic Park nada más que dos encuentros de los 23 de la liguilla de la "Champions" que había disputado a lo largo de su historia.

Hubiera seguido con vida si Van Dijk no hubiera estado fuera de juego a los 51 minutos, porque ahora sí su testarazo fue magnífico. Pero el colegiado turco Cüneyt Çakir, bien asistido por su auxiliar, decretó la posición irregular. Balotelli, al culminar un contragolpe, acabó de forma definitiva con el partido y con la ilusión del Celtic a los 59 minutos, pero también acabó con la paciencia de algunos de los jugadores locales, como el hondureño Emilio Izaguirre, que más tarde solo pudo frenar al italiano con una entrada dura, se ganó la amarilla y no podrá estar en el Camp Nou en la última jornada.

Con Neil Lennon desesperado en el banquillo, sin ya argumentos ni opciones, el espíritu del cuadro escocés languideció con el paso de los minutos frente a un Milan bien pertrechado que tampoco necesitó buscar mucho más que el final del encuentro.



- Ficha técnica:

0 - Celtic: Forster, Lustig, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre, Forrest (Rogic, m.80), Kayal (Ledley, m.31), Mulgrew, Boerrigter, Commons (Stokes, m.65) y Samaras.

3 - Milán: Abbiati; Abate (Nocerino, m.48), Zapata, Bonera, Emanuelson; Montolivo, De Jong, Poli; Kakà (Robinho, m.80), Birsa (Constant, m.72); y Balotelli

Goles: 0-1, M.13: Kaká. 0-2, M.49: Zapata. 0-3, M.59: Balotelli.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Commons, Izaguirre

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo H disputado en Celtic Park. Lleno completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar