• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelta España | 13ª etapa

Valerio Conti se lleva una etapa marcada por la tregua en el pelotón

Chente García Acosta , en COPE: Hemos tenido la etapa como nos convenía

Chente García Acosta , en COPE: Hemos tenido la etapa como nos convenía

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El ciclista italiano del Lampre fue el más listo de la fuga del día y se llevó la victoria en Urdax. El pelotón, con todos los favoritos, entró a casi 34'. Nairo sigue líder.
Miguel Indurain, en COPE: "A mi me parece bien que se aplique la tecnología al ciclismo"
Contador: "Es importante mañana estar bien"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, hizo un llamamiento "a la reflexión" a la hora de juzgar el retraso de 34 minutos que acumuló el pelotón en la decimotercera etapa, con final en Urdax, y espera que esa actitud "no se vuelva a repetir".

"Nosotros como organización hacemos la propuesta deportiva. Creo que el territorio daba para más, pero no soy yo quien deba dar una explicación. Me hubiera gustado que la etapa hubiese sido otra cosa, pero no quiero criticar a nadie. Espero que lo hayan hecho para reservar fuerzas para mañana", señaló.

No obstante, Guillén considera que seria necesario un análisis y reflexión de lo ocurrido.

"El ciclismo tiene que hacer una reflexión: los patrocinadores necesitan que este deporte tenga un seguimiento para saber si es rentable y ellos dirán si se cumplen las expectativas con etapas como esta. Son los corredores y los equipos quienes tienen que dar una explicación", comentó.

Sobre la imagen del pelotón entrando entre risas en meta a 34 minutos del vencedor, Guillén dijo que "son ellos quienes deben explicarlo, y si es así los que pierden son ellos".

"Este deporte vive de una épica y estas cosas han pasado siempre, pero hay una estética que guardar. Que hagan ellos la reflexión porque esa actitud no ayuda mucho", señaló.

"Podían haber perdido 10 ó 15 minutos y buscar otra forma de hacerlo. Me quedo con que ha sido una cuestión de recuperación física", comentó el director de la Vuelta .

"Lo de hoy espero que no se repita", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar