• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDORRA 0 - 2 EIBAR

El Eibar gana en Andorra y escala a la segunda posición tras el tropiezo del Espanyol

Jon Bautista marcó un doblete para situar al equipo armero en la zona de ascenso directo y deja al Andorra en descenso (0-2).

Andorra - Eibar

Jon Bautista celebra con sus compañeros un gol contra el Andorra.LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:39

Un doblete de Jon Bautista provocó la primera derrota del Andorra después de la destitución de Eder Sarabia. Ferran Costa sufrió su primera derrota como inquilino del banquillo del Principado y el Eibar continuará en la parte alta después de romper una racha de dos derrotas seguidas de visitante de los de Joseba Etxeberría. El 0-2 fue justo.

Ferran Costa debutó en el banquillo del Andorra delante de su afición y su carta de presentación fue mostrar un estilo de juego bien diferente al del destituido Eder Sarabia. Por tanto, el balón y la posesión fue para el Eibar.


Los de Joseba Etxeberría se sintieron cómodos en el inicio y a medida que iban pasando los primeros 45 minutos no tanto. Los armeros salieron al terreno de juego con muchísima ambición y con las ideas claras. En el minuto 4, José Corpas recibió dentro del área, se fue de 'Petxa' y su remate potente lo rechazó a córner de manera espectacular Nico Ratti.

El Andorra se defendió con orden y solidez y tapando todas las vias de agua posible. En el minuto 12 contó con una aproximación con una volea desde la frontal del área que rechazó con el cuerpo Juan Berrocal. En el minuto 27, nuevamente repitió ocasión José Corpas. El de Jaén lo probó con un chut desde el pico del área y Nico Ratti volvió a salvar el gol del jugador formado en el Linares Deportivo.



Ferran Costa tuvo que hacer un cambio obligado en el minuto 32 por la lesión de Diego Alende con un esguince de tobillo y dio entrada a José Marsà. Los del Principado no tuvieron ninguna oportunidad de gol y les faltó conectar más en ataque para producir más jugadas ofensivas.

Mientras, el Eibar se fue apagando en el primer tiempo a medida que pasaban los minutos. En la reanudación, la puesta en escena fue mejor la del equipo dirigido por Ferran Costa. A los 20 segundos, Jon Karrikaburu recibió de Sergio Molina y desde la frontal lo probo con un remate raso y un defensor del Eibar rechazó a córner saliendo el balón rozando el palo.

Al minuto de está ocasión, Julen Lobete dejó a Sergio Molina y el chut del madrileño lo rechazó Arbilla cuando el balón iba en dirección hacía la portería. La máxima del fútbol se cumplió en el minuto 52 y quién perdona lo acaba pagando. Un centro de Cristian Gutiérrez por la izquierda lo remató de bolea y de manera espectacular Jon Bautista superando al portero Nico Ratti.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El joven técnico del Andorra agitó el banquillo y dio entrada en el minuto 62 a Rubén Bover y Álex Calvo por Jandro y Pombo, respectivamente.

Seis minutos después, Álex Calvo percutió en el área y el árbitro pito penalti de Jon Bautista sobre el extremo andaluz. Andrés Fuentes Molina consulto el VAR y dio marcha atrás en su decisión. El partido se reanudó con un balón en largo de Luca Zidane, que prolongó de cabeza José Corpas y Jon Bautista anotó el 0 a 2 con un remate potente de primeras.

Los locales no encontraron el camino de la reacción aunque Iván Gil se quedo cerca con un chute raso y cruzado desviado. El Eibar rompe una racha de dos derrotas seguidas como visitante y el Andorra continuará sufriendo.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - FC Andorra: Nico Ratti; 'Petxa', Álex Pastor, Diego Alende (José Marsà, m. 32), Diego Pampín (Álvaro Martín, m. 79); Jandro (Rubén Bover, m. 62), Sergio Molina; Iván Gil, Julen Lobete (Iker Benito, m. 79), Pombo (Álex Calvo, m. 62); Karrikaburu.

2 - Eibar: Luca Zidane; Cristian Gutiérrez, Juan Berrocal, Arbilla, Álvaro Tejero; Peru Nolaskoain (Sergio Álvarez, m. 74), Matheus Pereira (Unai Vencedor, m. 63); Mario Soriano, Ager Aketxe (Venancio, m. 84), José Corpas ('Mada', m. 74); Jon Bautista (Sergio León, m. 74).

Goles: 0-1: M.52 Jon Bautista y 0-2: M. 71 Jon Bautista.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a Peru Nolaskoain (m.43) del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.463 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar