• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCORCÓN 1 - 0 VILLARR. B

El Alcorcón sigue escalando fuera del descenso a costa de dejar colista al Villarreal B

El partido se definió gracias al único gol del partido, anotado por Christian Borrego 'Chiki' en el minuto 59 de partido.

El Alcorcón celebra el gol de Christian Borrego frente al Villarreal B | FOTO: AD Alcorcón

El Alcorcón celebra el gol de Christian Borrego frente al Villarreal B | FOTO: AD Alcorcón

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:37

Un gol de Cristian Borrego 'Chiki' a los 58 minutos, tras una buena jugada individual, permitió al Alcorcón sumar una victoria vital para sus opciones de permanencia que le impulsa en la clasificación y deja herido al Villarreal B, que queda colista y a cinco puntos de la salvación.




Alcorcón y Villarreal B saltaron al césped de Santo Domingo conscientes de que más allá de los tres puntos también estaban en juego otros aspectos importantes como la diferencia de goles y el factor anímico de dejar tocado a un rival por la permanencia en el momento crítico de la temporada.

El que mejor salió de inicio fue el filial del Villarreal, que, con una marcha más que su rival, se hizo dueño del esférico y puso en muchos apuros al Alcorcón, que no encontró el ritmo del partido hasta bien entrada la primera mitad.

Alex Fores y Ontiveros, los dos atacantes del conjunto castellonense, fueron un quebradero de cabeza para la zaga alfarera, que tuvo que emplearse a fondo para frenar los ataques visitantes sin encontrar capacidad de respuesta a nivel ofensivo al perder el control de la posesión.

El partido tuvo un punto de inflexión a los 34 minutos cuando Juanma Bravo cometió penalti sobre Pau Navarro y el árbitro, después de cinco minutos de escuchar indicaciones por el pinganillo y acudir al VAR, anuló la pena máxima. Los jugadores alfareros respiraron aliviados y ese susto les sirvió para volver a meterse en el partido sin sufrir hasta el final de la primera parte.

Tras el descanso el Alcorcón mejoró en ataque y comenzó a multiplicar sus acercamientos sobre la portería de Iker Álvarez con dos ocasiones muy claras. Una de Juanma Bravo con un disparo cruzado que se fue cerca del poste izquierdo y otra con un remate en carrera de Iago López que se estrelló en un palo.

A la tercera, en el minuto 58, Chiki se inventó una jugada que levantó a los aficionados de sus asientos. Recogió el balón con el pecho en la línea de tres cuartos, se zafó de dos rivales a la media vuelta y, desde la frontal, lanzó un disparo raso cruzado al poste derecho que pilló desprevenido al portero del Villarreal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El gol desató la locura en Santo Domingo, reforzó anímicamente al Alcorcón y dejó herido al equipo castellonense, que perdió la concentración y comenzó a jugar con precipitación, algo que propició que el conjunto local pudiera enlazar jugadas a la contra por los extremos que le desgastaron mucho.

En los minutos finales el Alcorcón se defendió como pudo ante las embestidas del Villarreal B, que se marchó al ataque con todo aunque con más intención que acierto.

Con este resultado el Alcorcón acaba la jornada decimosexto con 40 puntos, tres por encima del descenso que marca el Amorebieta, con el que tiene ganada la diferencia de goles, mientras que el Villarreal es colista con 33, a cinco de la salvación.





Ficha del partido

1 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Oscar Rivas, Quintillá (Morillas, m.68); Javi Pérez, Yan Eteki (Addai, m.80), Juanma (Artola, m.80), Fede Vico (Mosquera, m.68); Jacobo y Chiki (Iker Bilbao, m.89).

0 - Villarreal B: Iker; Alti, Lekovic, Iñiguez, Tasende; Hugo Novoa (Collado, m.80), Navarro (Requena, m.78), Adriano, Romero (Ferrari, m.78); Alex Fores y Ontiveros.

Gol: 1-0, m.58: Chiki.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Rivas (m.34), Iago López (64) y Jacobo (90), del Alcorcón; y a Iñiguez (1), del Villarreal B.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 4.201 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar