• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

POR EL DESVIO OBLIGATORIO DE LA N-232 A LA AP-68

El Gobierno de La Rioja aprueba el convenio con Fomento para bonificar al transporte pesado

Tito Alcalá

Tiempo de lectura:1Actualizado14 mar 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración con los Ministerios de Fomento e Interior y Autopista Vasco Aragonesa (AVASA) con el fin de aplicar la nueva bonificación para el transporte pesado por el desvío obligatorio desde la carretera nacional 232 a la AP-68. El sector del transporte tendrá un descuento del 75% en el precio del peaje.

Carlos Cuevas, consejero de Fomento, ha señalado que el objetivo de esta medida es incrementar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico en la N-232 a su paso por La Rioja. El Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento sufragarán el 60% y el 40%, respectivamente, del coste de esta medida, estimado en un máximo de 1.356.000 euros al año.

Al final, el Ejecutivo riojano pagará más que el Estado al haberse ampliado, a petición de La Rioja, el ámbito de actuación del convenio. En este sentido, se ha conseguido que el acceso a la autopista se efectue por los enlaces de Zambrana (Álava) y Tudela (Navarra), configurando un corredor de 155 kilómetros, 30 más que lo previsto al principio. Ambos accesos, mejor acondicionados para el transporte pesado, evitarán, además, el paso de los camiones por el casco urbano de Haro y Alfaro.

El consejero de Fomento también ha destacado que, el protocolo suscrito en mayo por el Gobierno riojano y el Estado, contempla el compromiso de que el Ministerio complete la mitad del enlace pendiente en la salida de la AP-68 hacia Lodosa, lo que facilitará la comunicación en esa parte de La Rioja Baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar