• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el plato típico español que escandaliza a los extranjeros y no volverían a probar: el peor valorado

Un ranking ha desglosado aquellos platos que no gustan de nuestro país por parte de aquellos que nos visitan

Este es el plato típico español que escandaliza a los extranjeros y no volverían a probar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La gastronomía española traspasa fronteras. Nuestro país, a través de sus deliciosos platos, hace marca por todo el mundo. De hecho, los turistas que vienen a nuestro país suelen acabar (salvo situaciones excepcionales) muy contentos tras su paso por nuestros establecimientos hosteleros.

No obstante, hay algunos que tienen malas opiniones sobre determinados platos. La guía culinaria Taste Atlas recoge algunas de ellas, en base a las puntuaciones de sus usuarios. Es una lista que llega, de hecho, hasta el número 97. La peor puntuación, con un 2,2 sobre 5, se la llevan las peladillas. Así las describen:. Añaden que, normalmente, se sirven en las fiestas navideñas.

Peladillas


El siguiente plato que tampoco convence es el gazpacho de mango o el caldo de papas canario. A estos usuarios tampoco les gusta mucho los hojaldres de Astorga, la porrusalda o los caragols. Y, si hay algo que llama la atención, es que tampoco es del agrado de estas personas el arroz al horno. Un plato mítico también nuestra gastronomía.

El top 10 lo cierran tanto las rosquillas de Santa Clara como las boles de picolat catalanas. El resto de la lista, que puedes ver aquí, están otros platos como la sopa de ajo, los pestiños, la barra de pan o el roscón de reyes.

Este es el top 5 de gastronomía española que enamora a Carlos Herrera

Más allá de esta guía, rescatamos cuál es el top 5 de los platos españoles que recomienda Carlos Herrera. El comunicador incluye en su listado particular las denominadas chips de morena, que se han convertido en un talismán perfecto que atrae a visitantes locales y foráneos de las Islas Canarias.

Son crujientes, sabrosas y se disfrutan especialmente en el verano. Permanecemos en Canarias, porque el director de 'Herrera en COPE' también disfruta mucho comiendo el cabrito de El Hierro.

Carlos Herrera


Normalmente, se elabora con laurel, vino blanco, vinagre, pimentón, ajo y sal gorda. Por supuesto, también con el protagonista de este plato. Con el cabrito, una carne que apenas tiene grasa y que tiene una jugosidad inigualable. Además, no contiene carbohidratos ni azúcar y entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas B3, K, B9 y B12. Múltiples beneficios para la salud y para el paladar.

Son deliciosos, por otra parte, los piononos de esturión con crujiente de camarones. Y Herrera también los incluye en su lista. Como las migas, una preparación culinaria que se elabora fundamentalmente con pedazos de la miga de pan tostado acompañadas de verduras picadas y de carnes (como este caso y en el resto de elaboraciones).

Por último, volvemos al mar para degustar con Herrera estos buñuelos de bacalao que probaba en un restaurante madrileño aunque se trata de una especialidad gastronómica muy típica en Europa del Sur con la receta oficial más antigua creada por un portugués. Como puede apreciarse, se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes y su preparación varía según el país en el que se elabore.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar