• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Ana de Armas?

La actriz de ‘El Internado’ ha dado el salto a Hollywood

Ana de Armas

Zacarías García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2018

Ana de Armas comenzó su carrera como actriz con tan solo 14 años en Cuba, su país natal. Más tarde se mudaría a España, donde conseguiría uno de los papeles protagonistas de ‘El Internado’, serie de Antena 3 que cosechó un gran éxito entre 2007 y 2011 cuando acabó. El papel de Carolina le dio el salto a la fama, tras ello protagonizó ‘Hispania’.  

En ese periodo, con solo 23 años, conoció al que fuera su marido durante 2 años, Marc Clotet.  

Tras protagonizar películas como ‘Mentiras y gordas’ o Por un puñado de besos’ la actriz sentía que en nuestro país se estaba encasillando y su carrera no progresaba, por lo que decidió mudarse a Hollywood, sin contactos allí, sin agente y sin dominar el inglés, pero lo consiguió. En Estados Unidos la cubana ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el celuloide.  

BLADE RUNNER 2049

GRA024 MADRID, 19/09/2017.- Harrison Ford (i) vuelve a ponerse en la piel del cazador de replicantes Rick Deckard pero cede el protagonismo a Ryan Gosling (d) en "Blade Runner 2049", secuela de la obra maestra de Ridley Scott que transcurre 30 años después de la original y que ambos actores presentan hoy en Madrid. Junto a ellos, Ana de Armas. EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Ha rodado con Keanu Reeves los filmes ‘Toc toc’ y ‘La hija de dios’ en un papel más dramático. Con el gran Robert De Niro en ‘Manos de piedra’ y Scott Eastwood, el hijo de Clint Eastwood, en Overdrive. Pero si ha habido una película que la ha situado en lo más alto de su carrera esa ha sido ‘Blade runner 2049’ junto a la leyenda del cine Harrison Ford, Ryan Gosling o Jared Leto. En esta película Ana da vida a Joi. 

Actualmente, Los proyectos de la cubana la llevan hasta un cortometraje titulado ‘Entering Red’ del director Matteo Garrone, el cual comenzará a rodarse en 2019. En cuanto al amor, Ana está saliendo con el también actor Edgar Ramírez a quien conoció en el rodaje de ‘Manos de piedra’ 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar