• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HMD busca ideas para su Proyecto Fusion de dispositivo modular

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

HMD ha animado a los usuarios a compartir las ideas que tienen para el desarrollo de su proyecto de dispositivos modulares Fusion, que ya anticipó en el marco de Mobile World Congress, y con el que busca dotarlos de funcionalidades adicionales.

La firma finlandesa facilitó en febrero, en el marco de Mobile World Congress, un kit de desarrollo para avanzar en su proyecto Fusion, con el que pretende impulsar la innovación abierta para mejorar los dispositivos móviles con el objetivo de que estos satisfagan las necesidades de los usuarios.

En kit de desarrollo incluye archivos de diseño físico, la interfaz de 'hardware' y las API de desarrollo de 'software' que permiten desarrollar accesorios que dotan de funcionalidades adicionales a los 'smartphones'.

HMD ahora ha animado a los usuarios a que compartan sus ideas para la creación de estos nuevos módulos. Una batería solar, una cámara termal, una batería extra anexionada en un lateral o incluso un modulo 'contactless' son algunos ejemplos que ha compartido la marca tecnológica a través de Instagram.

La propuesta de HMD, a juzgar por los bocetos de ejemplo que ha compartido, parecen ser accesorios modulares que se vinculan al 'smartphone', una idea similar a la que Motorola ofrecía con los moto mods para la familia Moto Z.

La línea seguida por Motorola también la adoptó LG con su 'smartphone' LG G5, que llevó a Mobile World Congress de Barcelona en 2016. Su diseño permitía convertirlo en cámara de fotos o en reproductor de audio en alta fidelidad con 'gadgets' complementarios.

Por su parte, Google dijo adiós a Project Ara en septiembre 2016 tras anunciar el inicio de su comercialización unos meses antes, pero durante varios años prometió un dispositivo con piezas intercambiables que se montaban sobre una base para que el usuario pudiera personalizarlo según sus necesidades.

Similar a Proyect Ara, la compañía Circular Devices también presentó en 2015 un teléfono modular que denominó PuzzlePhone y con el que prometía una vida útil de diez años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar