• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google permite verificar las compras en Play Store con el rostro o la huella dactilar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Google ha ampliado las opciones para verificar una compra dentro de su tienda en línea Play Store ya que en lugar de utilizar una contraseña, permite optar por el reconocimiento biométrico del usuario.

La actualización de la aplicación de Google Play Store ha introducido una nueva opción en el apartado de verificación de compras. Se trata de un proceso que, como explica la compañía, "se aplica a compras realizadas con esta cuenta de Google en este dispositivo".

El proceso busca evitar que se realicen compras no autorizadas y por ello solicita que el usuario introduzca de nuevo la contraseña de su cuenta de Google para confirmar que es una compra que quiere hacer esta persona. Sin embargo, la actualización de la 'app' de Play Store ha introducido la verificación biométrica.

En concreto, si el usuario decide activarla, podrá verificar la compra con el reconocimiento facial o la lectura de su huella dactilar en lugar de la contraseña.

La compañía tecnológica está avisando de este cambio a los usuario mediante el envío de un correo electrónico en el que también recomienda activar esta verificación para cada compra que se haga, como recogen en 9to5Google. https://9to5google.com/2024/04/15/google-play-biometric-verification/

https://9to5google.com/2024/04/15/google-play-biometric-verification/
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar