• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Rescatan a 84 migrantes subsaharianos que viajaban en un cayuco a 6,5 km de El Hierro

(Actualiza las cifras de la NA4115 con datos de los equipos de emergencia)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

(Actualiza las cifras de la NA4115 con datos de los equipos de emergencia)

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a unos 6,5 kilómetros al suroeste de La Restinga, en El Hierro, a un cayuco en el que viajaban 84 migrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y 13 menores, según han informado a EFE fuentes de la sociedad estatal y de los equipos de emergencia.

Alrededor de las 9:30 horas Salvamento recibió la alerta procedente del radar SIVE de la Guardia Civil, de manera que se movilizó a la Salvamar Adhara que, tras localizar la embarcación precaria, la escoltó hasta puerto seguro.

Los migrantes desembarcaron en el muelle de La Restinga sobre las 10:15 horas en aparente buen estado de salud, si bien se ha atendido a dos migrantes por patologías leves, sin que haya sido necesario realizar ningún traslado hospitalario.

Según han relatado a los equipos de emergencias, la embarcación partió desde Dakar (Senegal), llevaba siete días de travesía y sus ocupantes proceden de Senegal, Gambia y Mali.

Se trata del tercer cayuco que arriba a las costas canarias en las últimas horas, después de que la noche de este miércoles fuesen rescatados 132 migrantes de origen subsahariano -entre ellos cinco mujeres y 11 menores- en sendas embarcaciones, en El Hierro y Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar