• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 500 atletas participarán el sábado en Jaén en el Campeonato de Andalucía-XV Memorial Juan David de la Casa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Unos 500 atletas participarán el sábado en Jaén en el Campeonato de Andalucía de clubes de primera división-XV Memorial Juan David de la Casa. Regresa a la capital 14 años después, tras la homologación de la pista de atletismo Ángel Cortés, en las instalaciones de La Salobreja.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta competición organizada por la Federación Andaluza de Atletismo, mediante delegación en el club de la capital, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes; la Diputación y la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con el concejal de Deportes, José María Álvarez; la presidenta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Encarnación Vallejo; la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, y el atleta del club anfitrión y campeón de España de salto de altura, Carlos Rojas.

La cita está prevista el 20 de abril a partir de las 16,00 horas y contará con la participación de unos 500 atletas de 24 clubes procedentes de toda la comunidad autónoma. Doce de ellos competirán en categoría masculina y otros doce, en la femenina.

El edil ha valorado que, tras la celebración el pasado fin de semana, de la primera jornada de la Liga JOMA masculina de Clubes de División de Honor, llegue de nuevo a Jaén "una competición de atletismo de primer nivel".

"Estamos encantados de que esta cita vuelva a celebrarse en la capital tras la homologación de la pista Ángel Cortés e invitamos a todos jiennenses a pasarse por La Salobreja, porque van a tener la oportunidad de disfrutar de muchos de los mejores atletas de la comunidad autónoma en las diferentes disciplinas", ha comentado.

Vallejo también se ha referido al regreso del memorial a la capital jiennense tras 14 años celebrándose en Andújar. "Agradezco enormemente a la localidad las veces que nos ha permitido disputar allí la competición, pero, realmente, nos sentimos muy orgullosos y contentos de que podamos disfrutar de nuevo aquí de una fiesta del atletismo en la que contaremos, además, con un equipo masculino y otro femenino", ha dicho.

El Unicaja Jaén Paraíso Interior afronta la competición con las mayores aspiraciones pese a que la coincidencia con la celebración del Campeonato de España Universitario conllevará la baja de varios atletas importantes.

Gran parte de los equipos lo formarán deportistas de la tierra para que tanto ellos, como sus familias, puedan disfrutar de lo que supone competir en casa. "Para nosotros es un campeonato muy especial y siempre intentamos dar el máximo nivel para recordar a Juan David de la Casa de la manera que se merece por haber comenzado esa labor que ha sido luego continuada por el resto de nuestros presidentes", ha afirmado.

En esta décimo quinta edición se entregará por primera vez el premio Juan David de la Casa, que la junta directiva del Unicaja Jaén Paraíso Interior concederá a partir de ahora a una persona destacada en el ámbito deportivo. Este año ha recaído, a título póstumo, en el propio homenajeado con el memorial y recogerá el galardón su hija, Patricia de la Casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar