• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Scholz y Xi abordan la posibilidad de lograr una "paz justa" en Ucrania durante su visita a Pekín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente chino, Xi Jinping, han abordado este martes la posibilidad de lograr una "paz justa" en Ucrania durante una visita del mandatario alemán al gigante asiático.

El encuentro, que se ha producido al término de su visita al país, ha permitido a ambos altos cargos hablar sobre la invasión rusa, a la que Scholz sigue refiriéndose como "guerra de agresión contra Ucrania", según informaciones del diario alemán 'Die Welt'.

"La concentración militar de Rusia están teniendo un impacto negativo significativo en la seguridad de Europa. Afectan directamente a nuestros intereses fundamentales", ha aseverado Scholz, que ha indicado que esto perjudica "indirectamente, a todo el orden internacional" dado que se trata de una violación del "principio de la Carta de Naciones Unidas".

Previamente, los dos líderes han hecho hincapié en la importancia de evitar las amenazas con armas nucleares. Asimismo, Xi ha alabado la relación entre China y Alemania. "En la última década ha habido una serie de cambios importantes en la situación mundial, pero la relación bilateral siempre se ha mantenido estable", ha aseverado el presidente chino, que ha añadido que "mientras los dos países se adhieran a los principios de respeto mutuo (...) las relaciones podrán seguir desarrollándose de forma estable".

No obstante, Xi ha lamentado que el mundo se encuentra atravesando una nueva "era de turbulencias y agitación" y ha puntualizado que es "indispensable que prevalezca la cooperación entre las grandes potencias" dado los "riesgos que corre la Humanidad". China y Alemania son "las economías número dos y tres del mundo", y un desarrollo estable de sus relaciones no sólo "ejercerá influencia en todo el continente euroasiático" sino "también en el mundo entero", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar