• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La línea de autobús del Aeropuerto presta servicio a vuelos charter a través del Consorcio de Transportes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La línea de autobús Zaragoza-Aeropuerto, un servicio municipal gestionado a través del Consorcio de Transportes (CTAZ), continúa ganando usuarios desde la implantación del servicio directo, separado del servicio a Plaza, que dispone también de su propia línea independiente.

En general, estos autobuses --que son los primeros en Aragón operados con vehículos 100 por cien eléctricos de pila de hidrógeno--, coordinan sus trayectos con la llegada y la salida de los vuelos oficiales programados por el Aeropuerto.

Sin embargo, también está disponible para el traslado de los viajeros de los vuelos charter fletados por agencias e iniciativas privadas.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que el Gobierno de Zaragoza quiere "impulsar al máximo" este nuevo servicio que es también el portal de entrada para muchas personas que visitan la ciudad.

"La línea de autobús del Aeropuerto es un ejemplo de eficacia y optimización de un servicio público, que se presta además con vehículos modernos, 100 por ciento eléctricos y de hidrógeno. Las empresas privadas que organicen vuelos --ha dicho-- también lo pueden aprovechar, aunque es necesaria una mínima planificación previa".

Para poder disponer del apoyo de transporte público, los organizadores de estos vuelos deben contactar con antelación con el Consorcio de Transportes (CTAZ), de manera que pueda disponerse de los vehículos en los horarios necesarios convenidos.

Las empresas pueden hacerlo a través del correo 'atencion@ctaz.es'. Por ejemplo, este jueves, 18, y el sábado, 27 de abril, están previstos servicios de autobús para atender a los vuelos charter programados por el IMSERSO. La información sobre los vuelos y horarios está disponible en la web 'http://aeropuerto.ctaz.es/'.

http://aeropuerto.ctaz.es/
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar