• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India.- Mueren al menos 29 rebeldes maoístas en una operación de seguridad en Chhattisgarh (India)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

Las fuerzas de seguridad de India han anunciado la muerte durante una operación en el estado de Chhattisgarh (este) de al menos 29 rebeldes de grupos maoístas, entre ellos uno de sus líderes, por cuya detención se ofrecía una recompensa de 2,5 millones de rupias (unos 28.100 euros aproximadamente).

Se trata de Shankar Rao, quien ha muerto abatido este martes junto a 28 de sus hombres en un operativo en el distrito de Kanker, en el que han sido confiscadas además numerosas armas de fuego, informa la cadena india NDTV.

En el tiroteo han resultado heridos tres agentes, que forman parte de la Fuerza de Seguridad Fronteriza y de la Guardia de Reserva del Distrito, esta última creada en 2008 para combatir este tipo de insurgencia, presente en esta parte de India.

Kanker es escenario frecuente de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad indias y estos grupos. El mes pasado, un rebelde y un agente murieron durante un tiroteo. Ya en febrero, otro choque se saldó con otros tres guerrilleros muertos.

En noviembre del año pasado, en plenas elecciones locales a la Asamblea del estado de Chhattisgarh, se produjo otro enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la insurgencia maoísta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar