• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guardiola marca como "prioridad" en Bruselas apoyar a las familias de acogida de menores "por su encomiable labor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este jueves que para su gobierno es "una prioridad" apoyar a las familias de acogida de menores, y que "reciban mayores aportaciones económicas por su encomiable labor".

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma durante su intervención este jueves en el Debate de Garantía Infantil y los Sistemas de Protección a la Infancia, que se celebra en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

En su intervención, la presidenta extremeña ha resaltado que Extremadura sigue las recomendaciones que se plantean en este Debate de Garantía Infantil, de tal forma que en su presupuesto autonómico "siete de cada diez euros están destinados a políticas sociales".

Además, Guardiola ha abogado por "seguir avanzando en la conciliación y en la corresponsabilidad", así como por "lograr gratuidad en la atención de los niños de cero a tres años en los centros educativos".

También es necesario, a su juicio, "poner el acento en la atención psicológica a menores víctimas de violencia de género", a los que se debe prestar asistencia "en su lugar de residencia, evitando así desplazamientos, máxime en una región con una gran dispersión geográfica como la nuestra", ha dicho.

"En esa línea trabajamos ya en mantener abiertas todas las escuelas rurales, combatiendo así la despoblación", ha resaltado Guardiola, quien ha resaltado que los gobiernos regionales y locales deben "garantizar estos derechos, independientemente del lugar donde vivan los niños", así como trabajar "para que ningún niño se quede atrás", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar