• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno Vasco destina 1,6 millones de euros a varias convocatorias de ayudas en materia de convivencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El Gobierno Vasco ha aprobado varias convocatorias de ayudas impulsadas por la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad por un importe total de 1.650.000 euros. Estas subvenciones están dirigidas a promover la convivencia en los ámbitos local, educativo y de participación ciudadana, así como a entidades sin ánimo de lucro y a municipios y demás entidades locales de Euskadi.

La convocatoria del 'Programa Bonos Elkarrekin' cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, distribuidos en tres ámbitos: educativo (250.000 euros), convivencia local (150.000 euros), y participación ciudadana (100.000 euros).

Estas ayudas financiarán proyectos conjuntos entre entidades sin ánimo de lucro, y entidades relacionadas con la educación, así como a ayuntamientos y entidades vinculadas a la participación ciudadana.

Las subvenciones se otorgarán en forma de aportaciones económicas por hora justificada de servicios de formación o dinamización en áreas como cultura de paz, derechos humanos, solidaridad con las víctimas, reconciliación y resolución de conflictos.

Por otra parte, las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro tendrán una dotación económica de 900.000 euros, y están orientadas a la financiación de proyectos desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro que promuevan una cultura de convivencia, de respeto de los derechos humanos, de empatía y solidaridad.

El abono se realizará en dos pagos: el primero, del 75% de la cantidad, se realizará de forma inmediata una vez transcurrido el plazo necesario para la aceptación de la ayuda. El segundo, del 25% restante, se aportará una vez justificado el cumplimiento de la finalidad.

A su vez, las ayudas a municipios y demás entidades locales de Euskadi están destinadas a la financiación de proyectos desarrollados por municipios y entidades locales de Euskadi que promuevan una cultura de convivencia, de respeto de los derechos humanos, de empatía y solidaridad.

La dotación económica será de 250.000 euros, y el abono se realizará en dos pagos: el primero (el 50%), de manera inmediata una vez transcurrido el plazo necesario para la aceptación de la ayuda; y el segundo, del 50% restante, una vez justificado el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar