• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El candidato del PNV, Imanol Pradales, tras sufrir un ataque: "No representa a la sociedad vasca"

Este miércoles estará en Herrera en COPE, donde hablará de este desagradable incidente, así como de las elecciones vascas

El candidato del PNV, Imanol Pradales, abandona el hospital tras el ataque con un spray

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:50

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, ha abandonado el hospital de Cruces, en Barakaldo, y participó en el debate electoral con todos los candidatos que ha programado la televisión pública vasca, donde se mostró todavía afectado por el ataque sufrido con un spray de pimienta. La Ertzaintza detuvo al individuo que fue por él tras un acto en la misma ciudad.



La asistencia al debate televisivo por parte del candidato del PNV ha estado pendiendo de un hilo, aunque finalmente, después de que pudieran retirarle los restos de producto químico de los ojos y el rostro, ha podido abandonar el hospital para participar en la contienda. Desde allí el candidato se ha desplazado a la sede de ETB.

Ya en la sede de la televisión pública vasca, Pradales ha manifestado que se encuentra "relativamente bien": "Tengo poca visión en el ojo izquierdo, que es la zona más afectada, pero me han explicado los médicos que la recuperación tras el tratamiento es un proceso que lleva tiempo. Ha sido un susto, algo muy desagradable, pero que no representa a la sociedad vasca".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un varón de 49 años ha sido detenido por un agente de la Ertzaintza y otro de la Policía Local de Barakaldo inmediatamente después de la agresión a Pradales por un delito de lesiones, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El presunto agresor cuenta con antecedentes por delitos de violencia de género, hurtos y agresiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar