• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andreas Rottmann toma el relevo como CEO de PowerCo Spain en sustitución de Thomas Dahlem

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

PowerCo Spain, la filial de Volkswagen que construye la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt (Valencia), ha elegido a Andreas Rottmann como nuevo CEO y COO a partir del 1 de julio, en sustitución de Thomas Dahlem, que deja el cargo por motivos personales para regresar a Alemania.

De esta forma, Rottman releva a Dahlem en el liderazgo de la compañía y se une a Javier Riviera (CFO) y Alexander Dittrich (jefe de recursos humanos) en la junta directiva de PowerCo Spain, tal y como ha informado la empresa este martes en una comunicación interna.

El CEO de PowerCO SE, Frank Blome, ha agradecido a Dahlem su "exitoso trabajo en Valencia". "Ha establecido PowerCo Spain desde cero, ha completado la primera fase de construcción de la factoría de celdas y ha ampliado el equipo hasta 100 trabajadores. Aunque lamentados su marcha, respetamos plenamente su decisión", ha destacado.

Blome ha puesto en valor que Andreas Rottmann es un gerente experimentado y un experto en producción "que impulsará consistentemente la construcción de la factoría de celdas". Rottmann continuará con el desarrollo del proyecto y preparará el inicio de la producción para 2026, ha indicado.

Andreas Rottmann estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo. Ha ocupado diversos puestos directivos dentro del Grupo Volkswagen durante 20 años. Hasta ahora, acupaba el cargo de hefe de componentes/powetrain en FAW-Volkswagen en China, con responsabilidad sobre las plantas en Changchun, Chengdu y Foshan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar