• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnado del colegio público de Tàrbena agradece el trabajo de los bomberos para extinguir el incendio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El alumnado del Colegio Público de Tàrbena ha agradecido a los efectivos desplegados en el Punto de Mando Avanzado su trabajo para exitinguir el incendio forestal de esta localidad alicantina.

Los menores han desplegado una gran pancarta con la palabra 'Gràcies', acompañada con dibujos de camiones de bomberos, helicópteros realizando descargas contra el fuego y corazones, entre otros diseños.

Algunos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de Bomberos Forestales que estaban allí presentes han saludado y agradecido a los jóvenes. Igualmente, el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat, a través de sus redes sociales, ha agradecido al alumnado un detalle que les ha "emocionado".

El incendio forestal se declaró este domingo en la Serra Ferrer, entre las localidades alicantinas de Tàrbena y Xaló, y hasta el momento ha afectado a unas 695 hectáreas, aunque evoluciona de forma "positiva". Este martes por la tarde se han retirado los medios aéreos, que permanecerán en sus bases en preventivo por si se da alguna reproducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar