• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almudena Martínez asume la Presidencia de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha asumido este martes la Presidencia de la Mesa Provincial de la Caza y la Actividad Cinegética, un organismo del que Antonio Aragón será el nuevo vicepresidente.

Representantes de la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz, la Federación Andaluza de Caza en Cádiz, Asaja y la Asociación Española de Rehalas, entre otros representantes del sector, han participado en la reunión de esta mesa provincial, ha indicado la Diputación en una nota.

El objetivo del encuentro ha sido constituir el órgano para el actual mandato corporativo e informar de los relevos que se han producido en los cargos de Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría, así como plantear los objetivos que se propone la Mesa Provincial de la Caza para esta nueva etapa.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, asume la Presidencia de este foro, de composición público-privada, cuyo fin es "divulgar los beneficios económicos y de empleo en zonas rurales y contribuir a preservar el entorno que representa la caza y la actividad cinegética, desde la participación de todos los sectores implicados en la provincia", ha asegurado en su intervención durante la reunión.

Martínez del Junco ha defendido ante el resto de participantes que la actividad cinegética sirve como "motor de conservación de la biodiversidad y de desarrollo económico y turístico", por lo que desde la Diputación Provincial, a través de la Mesa de la Caza, "vamos a seguir apostando por plantear ideas y propuestas que pongan en valor este sector".

Entre las iniciativas que se han puesto sobre la mesa, se encuentra la organización de un evento provincial dedicado a la caza y la actividad cinegética con actividades formativas, de concienciación, divulgación, gastronómicas y expositores comerciales.

Una idea que "ha tenido muy buena acogida", en palabras del diputado Antonio Aragón, nuevo vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza. Tal es así que una de las primeras decisiones de este organismo ha sido emplazarse de nuevo en una convocatoria extraordinaria para avanzar en los contenidos de este evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar