• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agua.-Alcalde de Cádiz mantiene "de momento" la decisión de no tener duchas ni lavapiés este verano en sus playas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que "de momento" se mantiene la decisión de no contar con duchas ni lavapiés este verano en las playas de la ciudad debido a la situación actual de sequía, sobre la que ha manifestado que la van a tratar "con la máxima prudencia".

En declaraciones a los medios, Bruno García ha aseverado que el tema del agua lo ve "con la misma preocupación que antes incluso de las lluvias de Semana Santa" y que este asunto no es algo "de una semana" ni de "unas lluvias", sino algo "a largo plazo", siendo conscientes "de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años".

"Nuestro planteamiento es seguir siendo muy prudentes y en este punto que estamos ahora, mucho tienen que cambiar las circunstancias para que nosotros cambiemos esta decisión. Si fuera a mejor, pues lo haríamos", ha afirmado el alcalde gaditano a este respecto.

Como ha explicado, la intención del Gobierno local es "seguir explicando" a la ciudadanía que la sequía es un problema "general" que afecta a toda Andalucía, recordando que se está trabajando con el Ayuntamiento de San Fernando en el uso terciario del agua para el baldeo de calles y riego de zonas verdes, un proyecto que, ha recordado, "es un tema a largo plazo".

"Creo que fue una buena lluvia, pero a esto le queda mucho camino todavía. No podemos pensar si vamos a abrir ya o no", ha comentado el alcalde gaditano sobre las medidas contra la sequía y la presencia de duchas en las playas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar