• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la ciudad más feliz de España: No es de las típicas y te sorprenderá

Este ranking ha determinado cuál es la ciudad con más felicidad de todo el país, midiendo varios criterios. El resultado no deja indiferente a nadie

Esta es la localidad más feliz de toda España

Esta es la localidad más feliz de toda España

Redactor Web

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Siempre se ha asociado a España con la felicidad, y lo cierto es que nuestro país ya no es tan popular, irónicamente, al respecto. En el último Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, España bajó al 36º puesto con respecto a todos los países. Sin embargo, España sigue siendo uno de los países con más esperanza de vida del mundo, y se espera que para 2040 sea el país con mayor esperanza de todo el planeta.

Y donde hay felicidad, hay vida, como también se puede ver en el turismo, con millones de personas llegando a nuestro país durante todo el año para disfrutar de las diferentes bellezas de nuestro país. Que si la playa, la gastronomía, una escapada rural, el clima... a nadie se le escapa cuáles son las fortalezas que posee la Península y, en especial, España.

Es una ciudad que merece la pena de visitar alguna vez en la vida

D2PM03 Almeria overview, Spain

Por ello, es interesante saber cuál es, según las estadísticas, la localidad más feliz de nuestro país. Esto es lo que ha hecho el Spain Happy Index, realizado por la cagencia Sonneil. Con este informe y como su nombre en inglés indica, podemos saber cuál es la ciudad más feliz de España... y no es de las típicas.

El criterio para decidir la ciudad más feliz de España: "Son varios"

El portal explica que, obviamente, no son criterios elegidos al azar, sino que tienen un cierto significado al respecto de por qué una ciudad es más feliz que otra. El portal explica que profundiza en "varios aspectos vitales", como el clima, la cercanía a infraestructuras esenciales como colegios, aeropuertos y demás, y más factores.

Uno de los más importantes, cómo no, es el del clima. Es innegable que es un factor clave cuando hablamos de España, y la gran razón por la que gran cantidad de turistas deciden venir a nuestro país todos los años para pasar las vacaciones. Pero no sólo el clima como tal, sino la cantidad de días soleados al año.

Una de las claves es la cantidad de días soleados al año

Una de las claves es la cantidad de días soleados al año

La ciudad ganadora, en concreto, ha tenido la increíble cifra de 302 días soleados al año, lo cual es muy difícil encontrar en otras localidades, por la gran estabilidad del clima y por lo importante que es para la salud estar constantemente expuesto a una buena temperatura.

Esta es la ciudad más feliz de España: tiene una media de 92 puntos

La ciudad más feliz para vivir de España es Almería, siendo clara ganadora con una media de 92 puntos en los criterios previamente mencionados. Se sitúa por delante de otras como Alicante, Málaga, Melilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, que están justo por detrás en este listado.

La vista de la Alcazaba, uno de los mejor puntos para estar en Almería

La vista de la Alcazaba, uno de los mejor puntos para estar en Almería

Las razones, como explica el portal, están claras. "Conocida por su clima soleado y sus paisajes impresionantes, ofrece una enérgica vida cultural y una comunidad acogedora", señala la agencia immobiliaria Sonneil al respecto. Puede ser una opción idónea para vivir o, simplemente, pasar unos días de vacaciones y hacerle un hueco en tu planificación del verano. Lo que está claro es que Almería es un muy buen destino para muchas cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar