El mensaje de esperanza del "Padre de Instagram" a los jóvenes

También conocido como el "Paya cura", el Padre Jorge Reinaudo es influencer en Instagram y tiene un mensaje de esperanza para los jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

El Padre Jorge Reinaudo es un sacerdote argentino con gran afinidad con las redes sociales. Especialmente, con Instagram, una de las más empleadas por los jóvenes en la actualidad. Tanto, que a él le conocen allí como el "Padre de Instagram", como nos cuentan desde "Jóvenes Católicos". Después de su experiencia como evangelizador en las redes sociales ha sacado varias conclusiones muy interesantes. La primera es que el continente digital es un buen territorio para transmitir el Evangelio y la segunda: los jóvenes sí tienen, y son, el futuro.

A continuación puedes leer el mensaje que ha dejado a los jóvenes:

¡Hola mis queridos amigos! ¿Cómo están? Soy el Padre Jorge Reinaudo de Argentina o como me llaman aquí en Latinoamérica, “El Paya-cura” o simplemente el “Padre de Instagram”. Pero para llegar a esto, ¡voy a contarles algunas cosas! Aguardamos conexión…

Cuando era adolescente, a partir de algunos problemas familiares, conocí a un sacerdote que era feliz de hacer lo que hacía, compartía mucho tiempo con los jóvenes y con personas que no la estaban pasando bien en retiros espirituales. Al poquito tiempo de conocerlo, este sacerdote llamado Víctor Pugnatta falleció y dejó en mi corazón una pregunta grande: ¿Dónde Dios me pide que sea feliz? Sin lugar a dudas mi destino como joven de fe era la felicidad, pero ¿desde dónde?

Con el tiempo ingresé al Seminario Diocesano Jesús Buen Pastor en mi ciudad y comencé mis pasos en el seguimiento de Jesús, siempre caracterizado por la alegría y el sentido del humor.

Cuando llegó el momento de la ordenación sacerdotal, el lema que había elegido iba a marcarme de un modo muy fuerte, solo pocos días después: “Para que todos sean uno”.

Cuarenta y seis días después de mi ordenación una nota en un diario provincial se titulaba“El Paya-cura Cordobés” resaltando algo que comenzaba a hacer en las redes sociales: un vídeo del Evangelio del domingo con filtros de Snapchat y mucha alegría, dejando un mensaje sencillo en menos de un minuto para todo el publico que seguía la cuenta de Instagram (@jlreinaudo).

Desde los comienzos sostuve algo importante: Evangelio significa Buena Noticia y las buenas noticias siempre se transmiten con alegría… Para mí, como sacerdote joven la vida que Jesús da a mi corazón es una Buena Noticia y por eso las transmito con alegría.

Hoy viajo llevando talleres sobre las redes sociales a distintos lugares, enseñando a “Evangelizar en las redes” para que, como versa mi lema de ordenación sacerdotal, “todos sean uno”.

Dios se las ingenia, llama y llena los corazones de alegría y de vida, y como joven me envía a un continente nuevo, el continente digital, ¡todo por ser sembrado de la Buena Noticia de la Alegría!

Hoy me cuesta ver jóvenes adormecidos en la vida, los invito, los exhorto a descubrir que es una gran mentira que como jóvenes son el futuro, ellos no son el futuro de nada, son el presente de la historia y están llamados a hacer grandes cosas ahora, este es su tiempo de la fuerza…

¡Querido joven, construí, y no tengas miedo, ten presente que hasta las ruinas son preciosas el día de mañana, construí!

Puedes leer el testimonio completo en el sitio web de 'Jóvenes Católicos' y seguir sus mejores historias en su sección de COPE.es 'Bendita Juventud'.

Religión