Liberados los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas: el asaltante decía ser hermano de una terrorista

El pasado sábado un individuo asaltó la ceremonia que tenía lugar en la Congregación Beth Israel. Aseguraba ser hermana de Aafia Siddiqui, terrorista vinculada a Al Qaeda

Tiempo de lectura: 2’

Un total de cuatro rehenes fueron liberados el pasado sábado, 15 de enero, del interior de una sinagoga en Texas, después de que un individuo les secuestrara en la Congregación Beth Israel en Colleyville, mientras se celebraba el culto.

El sujeto interrumpió la ceremonia afirmando que se trataba del hermano de Aafia Siddiqui, la neurocientífica que fue sentenciada por su vinculación con los atentados del 11-S. Tras tomar a los cuatro rehenes, exigía la liberación de su hermana o, al menos, poder hablar con ella.

Por suerte el susto no pasó a mayores y los rehenes fueron liberados. Noticia que fue celebrada por el obispo de Fort Worth, Mons. Michael Olson, que agradeció a Dios y a la comunidad católica por sus muestras de caridad en la noche del sábado.

“Gracias a Dios por su seguridad. Gracias a los feligreses de la Iglesia Católica del Buen Pastor y a su párroco el P. Michael Higgins, por su asistencia y apoyo caritativo para los socorristas y las familias de los rehenes”, dijo.



A las 5:00 p. m. del sábado, el secuestrador liberó a un rehén y, después de más de once horas de tensas negociaciones, un equipo de rescate del FBI liberó al resto y mató al secuestrador. Más de cuatro horas más tarde, se escuchó un fuerte estallido y varios disparos. Tres minutos después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó: “Oración respondida. Todos los rehenes están vivos y a salvo”.

¿Quién es Aafia Siddiqui, la supuesta hermana del secuestrador de los rehenes?

Siddiqui, es una neurocientífica paquistaní que se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y vivió en el área de Boston antes de regresar a Pakistán. La inteligencia estadounidense la considera una terrorista peligrosa con profundas conexiones con Al Qaeda, que conspiró contra las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán. En Pakistán está considerada como una heroína nacional y ha solicitado reiteradamente su liberación.

Religión