El análisis de las palabras del Papa a Pedro Sánchez, protagonista en el nuevo número de la revista Ecclesia

Ya puedes descargarte el nuevo número de la revista, donde también se recoge la propuesta de los obipos ante la asignatura de Religión, entre otros interesantes contenidos

Tiempo de lectura: 3’

Ya puedes leer el último número de la Revista ECCLESIA 4.051 que ofrece esta semana diferentes informaciones, reportajes y entrevistas que tienen de fondo la encíclica 'Fratelli tutti' y el Pacto Educativo Global.Pinchando en este enlace podrás acceder al contenido.

La revista ECCLESIA recoge la propuesta de los obispos españoles ante la asignatura de Religión, en la que proponen al Gobierno un itinerario común que integre la Religión y los valores cívicos. En esta misma línea, en sus páginas se puede encontrar la opinión de Antonio Roura, director de Religión y Escuela, sobre «El poder transformador de la educación».

Además, lleva un exhaustivo análisis de las palabras que el Papa Francisco dirigió a Pedro Sánchez en su encuentro el pasado 24 de octubre en el Vaticano. Para los cristianos, la política es «un acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio. La misión del político es servir», le dijo el Pontífice al presidente español.

El análisis de las palabras del Papa a Pedro Sánchez, protagonista en el nuevo número de la revista Ecclesia

El Papa argumentó que «consolidar una nación implica dificultades de entendimiento con los localismos» y le ha advertido de que para «construir una patria, hay que tener en cuenta nuestras raíces para poder dar frutos». Una reunión destacó, entre otros asuntos, cómo «las ideologías sectarizan y deconstruyen la patria».

¿Y tú cómo construyes?

Por eso, la portada de esta semana de ECCLESIA lanza una pregunta clara: ¿Y tú cómo construyes? En su portadilla, la publicación explica directamente: «Somos muy diferentes, es la riqueza del ser humano. Como las piezas de distintos colores y formas de nuestra #PortadaEcclesia, cada persona, desde su ser, aporta los dones que tiene para vivir en fraternidad, para construir un mundo en el que nadie esté excluido.

Pedro Sanchéz en el Vaticano

Como le dijo el Papa a Sánchez, no es fácil, ya que las ideologías sectarizan, deconstruyen y no construyen. Todos queremos construir un mundo mejor. Seguro. Pero ¿cómo lo hacemos? ¿Solos? ¿Con otros? La Iglesia, en camino sinodal, sabe que más importante que la meta es el proceso del camino en el que cada persona puede ofrecer su sentir en clave de discernimiento. Hablamos de España, del Pacto Educativo Global, de la asignatura de Religión, de la necesidad de diálogo para salir juntos de la pandemia... y necesitamos el compromiso de todos».

¿Qué más puedes leer esta semana en ECCLESIA?

En este número ECCLESIA ofrece la carta que Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha enviado a los sacerdotes dela archidiócesis sobre la polémica surgida a partir del documental «Francesco».

ctv-nf3-arguello

Además, podrás introducirte en la evangelización 2.0 de la mano de la religiosa argentina tiktokera Josefina Catanneo, que ha sido entrevistada por Silvia Rozas FI y Sara de la Torre y cuenta cómo a través de las redes sociales es posible la evangelización. «Ya no hay excusas para no hacerlo», les ha contado la hermana.

Otra interesante entrevista es la que ha realizado Juan Manuel Pérez Charlín a Lázaro Bustince, Padre Blanco y director de la Fundación Sur: «Entregarse a los demás es plenitud», es el titular de un texto que muestra la entrega total de los misioneros.

Además, en el reportaje de esta semana, ECCLESIA ofrece por el día de Todos los Santos una profundización sobre los himnos litúrgicos de la solemnidad. Juan Carlos Mateos, director de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios de la CEE, desgrana los textos de fray Luis de León y Bécquer para esta fiesta.

Como siempre, en la documentación, los discursos del Papa Francisco. Esta semana recogen la alocución completo del Papa a Pedro Sánchez, las audiencias generales del 14 y el 21 de octubre sobre la oración de los Salmos y los documentos del Encuentro internacional de Oración por la Paz organizado por la Comunidad de Sant'Egidio:homilía y discurso del Papa y el llamamiento a la paz.

Religión