Omella celebra el aniversario del nacimiento de Gaudí: "La Sagrada Familia, arte que nos acerca a Dios"

La pandemia de la covid-19 ha parado durante un año las obras de la basílica que se sufragan con las entradas de los turistas

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella ha dedicado su tuit cotidiano al 169 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí, creador de la Sagrada Familia.

“Las torres que alzan el cielo. Los vitrales. Los colores. La cripta. Las formas inspiradas en la naturaleza. La basílica de la Sagrada Familia es una prueba de que el arte nos acerca a Dios. Hoy celebramos el 169 aniversario del nacimiento de su creador, Antoni Gaudí” escribe el presidente de la Conferencia Episcopal Española.



Las obras de la Sagrada Famlia

La pandemia de la covid-19 ha parado las obras de la basílica que se sufragan con las entradas de los turistas y, por este motivo, los ingresos se han reducido considerablemente.

Ahora que vuelve el turismo a Barcelona, las obras se han vuelven a concentrar en la finalización de la Torre de la Virgen, de 138 metros de altura y que se espera que esté lista el 8 de diciembre de este año. Esta torre se coronará, a partir de los 112,85 metros de altura, y constará de tres secciones: corona, linterna y estrella.



La torre que cambiará el 'skyline' de la ciudad

La corona estará hecha de piedra y tendrá 12 estrellas de forja, la linterna tendrá toda su superficie externa de trencadís (mosaico de trozos irregulares) de tonos azules y blancos, y la estrella, símbolo de María como madre de Jesús, se compondrá de 12 puntas y será de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en sus aristas.

Esta compleja obra, cuyas caras de vidrio reflejarán la luz del sol durante el día y se iluminará desde el interior de noche, cambiará el 'skyline' de la ciudad.

Tras la finalización de esta torre, se desconoce qué parte del templo que aún queda por acabar se abordará en 2022, un aspecto que deberá concretar la Fundación de la Sagrada Familia en función de los ingresos conseguidos desde su reapertura a los visitantes a finales del pasado mes de mayo, después de un cierre que ha durado siete meses. "Un foco (de obra) seguro que se hará en 2022", han asegurado las citadas fuentes.




Religión