Los obispos valentinos: "Los colegios católicos tienen un papel muy importante como focos de evangelización"

Menorca acoge la reunión de la provincia eclesiástica en la que los prelados trataron temas como la defensa de la vida, la educación, la situación social y los sacramentos hoy

Tiempo de lectura: 1’

La defensa de la vida, la situación social, los sacramentos, la educación catóilca han sido varios de los temas de la reunión que la provincia eclesiástica valentina ha celebrado en Menorca el 4 y 5 de julio. Han participado el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; sus obispos auxiliares, Javier Salinas y Vicente Juan, y los obispos de Segorbe-Castellón, Casimiro López; de Orihuela Alicante, José Ignacio Munilla, de Mallorca; Sebastià Taltavull, de Ibiza; Vicente Ribas y el administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga.

Durante las tres reuniones que se suelen celebrar al año, los obispos tratan temas que afectan a la pastoral de conjunto de las distintas diócesis, de manera que se pueda llegar a acuerdos que refuercen la comunión entre diócesis cercanas o limítrofes. Esta vez ha sido Menorca la diócesis anfitriona para profundizar sobre la defensa de la vida ante las propuestas legislativas, y el estudio de un documento de manifestación de voluntades anticipadas, que se podría difundir entre los fieles de la provincia eclesiástica.

Desde los temas más sociales, hasta la presencia de la Iglesia a través de los sacramentos y la situación de los padres jóvenes ante el matrimonio y bautizo de sus hijos, los obispos dialogaron sobre la enseñanza religiosa escolar, una vez entrada en vigor la LOMCE, con las distintas adaptaciones en la Comunidades autónomas de Valencia y de las Islas Baleares. En una nota difundida este martes, aseguran que "junto a las parroquias y comunidades se constata que los colegios católicos, sean diocesanos o de titularidad religiosa, tienen un papel muy importante como focos de evangelización".

Religión