El card. Osoro, sobre la Ley de Memoria Democrática: "La Iglesia ha rezado siempre por la reconciliación"

El arzobispo de Madrid ha reivindicado en un tuit que "la cruz es símbolo de amor y entrega" y ha recordado la labor de los monjes de la abadía de la Santa Cruz

Tiempo de lectura: 1’

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva Ley de Memoria Democrática, que ya inició tras su llegada al Gobierno de Pedro Sánchez la exministra de Presidencia, Carmen Calvo.

Una ley que, tras su marcha del Ejecutivo, ha culminado su actual sustituto, Félix Bolaños. Una ley que sitúa a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura como eje de la "acción política", según ha defendido el Gobierno posteriormente en rueda de prensa. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha indicado que el Gobierno decidirá el destino de la Cruz del Valle de los Caídos en el proyecto concreto de resignificación.

"La ley establece un marco general para la resignificación del Valle de los Caídos, pero dentro de ese marco, en su momento, tendremos que concretar un proyecto en el que se tome la decisión sobre la cuestión que usted planeta", ha asegurado Bolaños este martes.



Las palabras del card. Osoro

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha reivindicado en un tuit que “la Iglesia, particularmente la comunidad benedictina allí presente, ha rezado siempre por la reconciliación y por todas las víctimas”.

La cruz es símbolo de amor y entrega” ha escrito el cardenal en sus redes sociales. El arzobispo de Madrid ha indicado que “no conocemos en detalle qué quiere hacer el Gobierno en el Valle de los Caídos”. Por ello ha recordado la labor de los monjes de la abadía de la Santa Cruz.



Religión