Álvaro, el joven de 15 años con 'capacidades diferentes', se prepara para peregrinar con su padre a Guadalupe

Álvaro y su padre Ildefonso se ganaron el cariño de todos cuando a través de su cuenta 'El Camino de Álvaro', retransmitían su peregrinación por el Camino de Santiago

Tiempo de lectura: 2’

El pequeño Álvaro vuelve a la carga y en menos de tres semanas emprenderá junto a su padre Ildefonso la peregrinación a Guadalupe, en la provincia extremeña de Cáceres. Ambos lo han anunciado a través de su cuenta de Twitter, ‘El Camino de Álvaro’.

Álvaro, de 16 años y que padece una discapacidad mental, se ganó el cariño de los usuarios en las redes sociales el pasado verano, cuando completó el Camino de Santiago. Siempre ha mostrado su profundo amor por Dios.

"Empezamos rezando, después charlando, después hacíamos paraditas porque Álvaro va saludando a todas las vacas y a los perros", relataba el pasado año Ildefonso en una entrevista en ‘Herrera en COPE’.Comenzaron la peregrinación desde Málaga hasta Santiago de Compostela en coche. Llegados a Sarriá, en Lugo, dejaron el coche y emprendieron su viaje a pie. La única pena del viaje es que no pudieron rezar ante la tumba del Apóstol en la Catedral, como consecuencia de las restricciones de aforo por la pandemia. Pero aquello no les desanimó.





Conocer al Papa Francisco es su otra gran ilusión, pero mientras llega ese momento, no es poco lo que logró Álvaro en julio de 2020, y es que el Santo Padre le envió una carta para agradecerle la "sencillez", "simplicidad" y "alegría" con las que "en medio de la pandemia" ha sido "capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas" que se cruzó en el camino o por las redes sociales". Igualmente, señalaba el Pontífice que con su peregrinaje"ha alentado a muchos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca se va solo".





Ahora tienen un reto por delante apasionante que llena de ilusión a padre e hijo: “¿Tienes ganas de ir?” le preguntaba en el vídeo Ildefonso. “¡Sí!” respondía de manera rotunda Álvaro.





Religión