El rotundo tuit del Papa en el día que desconectan a Vincent Lambert

El Papa Francisco ha publicado un tuit sobre la dignidad de la vida, precisamente en el día en el que Francia 'desconecta' y mata a Vincent Lambert

Tiempo de lectura: 1’

Este lunes 20 de mayo en Francia ha comenzado la 'desconexión' de Vincent Lambert. Es decir, han apagado las máquinas que mantienen alimentado e hidratado a este hombre de 43 años y se le sedará hasta la muerte. En este contexto, el tuit del Papa Francisco de hoy, nos da mucho que pensar.

Tras un accidente de tráfico, Vincent Lambert lleva 11 años en estado vegetativo, y los médicos han decidido quitarle la vida este 20 de mayo. A pesar de que los padres de este francés de 42 años, hayan recurrido esta decisión de los tribunales, la muerte programada de Vincent se está llevando a cabo. 

La Iglesia francesa ha denunciado esta acción y considera "inaceptable" la desconexión que provocará la muerte de Lambert.. La Conferencia episcopal francesa afirma que "no existe motivo alguno para precipitar la muerte de Vincent Lambert".

A su vez, el Papa Francisco ha publicado un tuit en su cuenta oficial de twitter que alumbra mucho este dramático desenlace: "Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte".

El Santo Padre vuelve a defender de nuevo la vida, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. Y más aún, habla por los más débiles y necesitados de nuestra sociedad. Nos pide otra vez, que no 'descartemos' a las personas por su situación o condición. 

Relacionados

Religión