Descubre quiénes han felicitado al Papa Francisco por su cumpleaños

Mandatarios latinoamericanos. líderes religiosos y muchos fieles se han acordado del Papa Francisco por su cumpleaños. Te los presentamos en Religión COPE

Tiempo de lectura: 3’

El Papa Francisco cumple 82 años. El Santo Padre, que no lo ha celebrado, sí que ha recibido saludos y buenos deseos en redes sociales. Líderes políticos, religiosos, instituciones y muchos particulares han querido desearle un largo pontificado, felicidad o su apoyo en la oración. En Religión COPE hemos recopilado algunos de estos mensajes. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri 

Su paisano y presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha escrito al Papa Francisco un mensaje en el que le quiere hacer llegar sus "mejores deseos de felicidad". Desde el diario local Clarín aseguran que la relación entre ambos mandatarios "está lejos de ser la ideal". A pesar de ello, el líder argentino ha querido saludar al Papa, que no visitará, por el momento, su país. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales 

Su homólogo en Bolivia, Evo Morales, también le felicitado en calidad de "hermano". El Papa Francisco visitó su país en 2015, siendo el segundo Papa de la historia en hacerlo, después de San Juan Pablo II. En el mensaje, le reconoce como "el Papa de los Pobres" y "el Papa del pueblo". Dentro de ese viaje, el dirigente latinoamericano ya le hizo un regalo al Papa Francisco. Lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden del Cóndor de los Andes, una de las distinciones más importantes del estado boliviano. 

La Conferencia Episcopal Española

El órgano de reperesentación de los obispos en España se ha hecho eco de las felcitiaciones al Santo Padre. A través de la cuenta de la Oficina de Información, la CEE se ha acordado del Papa Francisco. La Conferencia Episcopal Española añade este gesto a otras muestras de apoyo al Pontífice, como la de su presidente, Mons. Ricardo Blázquez antes del viaje del Papa a Dublín al Encuentro Mundial de las Familias: "Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a Vd. en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento", decía. 

El cardenal Arzobispo de Madrid

Mons. Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, pide oraciones y acción de gracias por el Papa Francisco. Ha agradecido en su cuenta de Twitter el "aliento misionero" que sienten de Francisco para su misión en la Iglesia y como pastores. El Romano Pontífice creó cardenal a Osoro en noviembre de 2016.

El nuevo obispo de Ávila 

El nuevo obispo de Ávila y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José María Gil Tamayo ha sido otro de los cargos eclesiásticos que ha escrito a la cuenta del Papa. Por su parte, Gil Tamayo ha querido manifestar su "cariño y comunión" con Francisco, así como sus oraciones. 

La monja-influencer Xiskya Valladares

La hermana Xiskya Valladares, de las Religiosas Pureza de María, y creadora del proyecto iMisión de nueva evangelización se ha adherido a la lista de personas que han expresado sus mejores intenciones para Francisco. Desea para él que "Dios lo siga bendiciendo", así como una larga vida. 

Felicitaciones en varios idiomas 

Fieles de diversas partes del mundo han participado en este vídeo en el que felicitan al Papa Francisco. Después de algunas imágenes significativas de la vida de Jorge Mario Bergoglio, cada uno de ellos le ha felicitado en su idioma. Español, italiano, inglés o alemán son algunas de las lenguas en las que le han deseado "feliz cumpleaños" al Sumo Pontífice. 

Relacionados

Religión