La caridad no cierra por el coronavirus

La Caritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha una campaña de solidaridad vecinal

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Ante el aumento de contagios por coronavirus y la limitación de actividades cotidianas, Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha una campaña de solidaridad vecinal para ofrecer ayuda a las personas más vulnerables en su propio domicilio con el lema “La cariad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo.

En tiempos difíciles los que mejor se ayudan son los que están más cerca. Vecinos que ayudan a sus vecinos. Y en eso se basa la campaña solidaria que ha puesto en marcha Cáritas. “Basta con colgar en el portal un cartel con los datos de la persona que ofrece su ayuda”, nos ha explicado el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia. "Debemos seguir estrictamente las instrucciones que en cada momento vayan dando las autoridades", que ahora pasan por "¡quédate en casa!", pero al mismo tiempo prestar apoyo a «los vecinos vulnerables, mayores, solos o enfermos».


 


Con esta idea, la entidad ha preparado unos carteles que se pueden descargar en la propia web de Cáritas, para que la gente pueda ofrecerse como vecino o vecina de apoyo. En el rectángulo rojo de la parte de arriba, pueden escribir su nombre y algún dato de contacto, colgarlo en el portal y descubrir si hay alguien que necesita ayuda, atendiendo siempre a las precauciones fijadas por las autoridades sanitarias. El objetivo es que los ancianos y enfermos, las personas más vulnerables en esta crisis, “tengan una persona de referencia para garantizar su atención básica porque los vecinos son el primer eslabón de esa solidaridad”.

ctv-wj3-caritas-madrid

La campaña nació de forma espontánea por parte de un grupo de voluntarios y está difundiéndose por las redes sociales: #lacaridadnocierra y #tuvecinodeapoyo.

También te puede interesar

Un Festival de música católica 'online' para el estado de alarma

La Agrupación de Cofradías de Málaga ofrece sus casas de hermandad y voluntarios

Religión