El Papa se emociona durante el vuelo a la JMJ

En el saludo a los periodistas el Pontífice ha recordado la humanidad del corresponsal Bukalov, fallecido en las últimas semanas

ctv-shg-cq5damthumbnailcropped750422
Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El Papa Francisco ya esta viajando a la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Durante el vuelo, el Pontífice ha querido recordar al periodista Alexei Bukalov. 

El Papa Francisco le ha recordado como "un hombre de gran humanismo" capaz de hacer síntesis con el estilo de Dostoievski. Con estas palabras, conmoviéndose, el Papa Francisco saludando a los periodistas en el avión a Panamá, quiso recordar a Alexei Bukalov, corresponsal de la agencia TASS en Roma y veterano de los vuelos papales. Bukalov, que siguió los viajes papales hasta el último, falleció el pasado 28 de diciembre, a la edad de 78 años.

Además, el Papa, después de agradecer a los periodistas que le acompañan por el intenso trabajo que realizarán en los próximos días en Panamá, añadió, con una voz rota por la emoción: "Hoy es el primer vuelo en el que falta un colega vuestro a quien he querido tanto, Alexei Bukalov de la TASS".

"Era un hombre -continuó Francisco- de un gran humanismo. Un humanismo que no tiene miedo de lo humano hasta lo más bajo, y de lo Divino hasta lo más alto. Un hombre capaz de hacer síntesis en estilo dostoievskiano”

El Papa pidió entonces a todos que guardaran un momento de silencio en memoria del periodista ruso y concluyó con la oración del Padrenuestro. Los periodistas saludaron el homenaje del Pontífice a su colega con un aplauso.

Por otra parte, antes del saludo, Monseñor Mauricio Rueda Belz, organizador de los viajes papales, presentó al director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en su primer vuelo en este nuevo cargo.

Etiquetas

Lo más