El Supremo paquistaní rechaza una apelación contra Asia Bibi y la declara libre

El Tribunal Supremo paquistaní ha desestimado una apelación contra la absolución de la cristiana Asia Bibi

Tiempo de lectura: 1’

El Tribunal Supremo paquistaní ha desestimado una apelación contra la absolución de la cristiana Asia Bibi, la mujer católica pakistaní que en el año 2010 fue condenada a muerte por blasfemia. El presidente del Supremo paquistaní, Asif Saeed Khosa ha expresado que "la apelación es desestimada"

El Supremo absolvió a Asia el pasado 31 de octubre de la condena a muerte, impuesta en primera instancia en 2010 y ratificada cuatro años más tarde por el Tribunal Superior de Lahore (este del país). Algo que generó altercados por parte de algunos grupos revolucionarios pakistanís partidarios de que se la condenara a muerte. 

Asia Bibi fue liberada el 7 de noviembre de la prisión en la que estaba encarcelada, una semana después de que el Tribunal Supremo de Pakistán la absolviese del delito de blasfemia. Después de años de una intensa lucha y del miedo que supone estar condenada a muerte, al fin fue liberada de la cárcel. Pero... ¿Quién es Asia Bibi? ¿Qué ha pasado con ella estos años y por qué es tan importante? En 'Religión COPE' te contamos todos los datos sobre su vida.

El pa­sa­do fe­bre­ro, el Papa re­ci­bió en el Va­ti­cano a su hija Eis­ham y su marido, As­hiq. Fueron invitados por Ayu­da a la Igle­sia Ne­ce­si­ta­da (ACS) jun­to con Re­bec­ca, una chi­ca ni­ge­ria­na cris­tia­na, víc­ti­ma de la or­ga­ni­za­ción Boko Ha­ram. Fue una au­dien­cia pri­va­da en la que el Papa qui­so ex­pre­sa­men­te orar por Asia Bibi y por las mu­je­res que aún hoy son pri­sio­ne­ras de Boko Ha­ram.

El Gobierno de España mostró su apoyo cuando su marido, Asiq Mashi estuvo en nuestro país. Fue para recoger el premio HO 2012 concedido a su mujer por la organización humanitaria HazteOir.

Relacionados

Religión