El obispo auxiliar de Bangassou desconoce las causas del asesinato de la misionera española

El prelado ha asegurado que la zona en la que se encontraba Inés Nieves Sancho era "relativamente tranquila"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Las reacciones al asesinato de la misionera española Inés Nieves Sancho se siguen produciendo. El obispo auxiliar de Bangassou, en la República Centroafricana, Jesús Ruiz Molina, ha asegurado que desconoce las causas del asesinato de la religiosa de 77 años. En declaraciones a la Archidiócesis de Burgos, ha afirmado que la zona en la que se encontraba desde hace un año era "relativamente tranquila". 

Ruiz Molina ha reconocido que la situación ha mejorado mucho desde los acuerdos de Jartum de principios de febrero, aunque sigue habiendo mucha violencia y no se descarta que la religiosa pueda haber sido víctima de alguno de los grupos armados.

Sin embargo, tampoco se descarta que hubiera sido víctima de un robo e incluso de la acción de algún rito satánico, “que abundan en la zona”, según ha explicado el obispo.

Al estar a 1.500 kilómetros del lugar del asesinato, monseñor Ruiz Molina ha indicado que no conoce muchos detalles, salvo que la religiosa, de 77 años, fue sacada de la cama a la fuerza por unos desconocidos que accedieron a su habitación y la condujeron al aula de costura, donde fue acuchillada y le cortaron la cabeza.

Según la diócesis de Burgos, la religiosa realizaba su vocación misional en una escuela perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, donde atendía a las más jóvenes del pueblo y donde ha sido enterrada ayer por deseo propio y de su familia. Inés Nieves Sancho llevaba 27 años al servicio de los más pobres en África

Aunque era de Burgos, la religiosa estaba en misiones bajo la tutela de una comunidad religiosa de Francia y también tenía nacionalidad francesa.

Religión